• 23/12/2025
ALERTA

El gobernador de La Rioja reivindicó al ex presidente Carlos Menem

Beder Herrera realizó una encendida defensa sobre el ex mandatario y lo comparó con George Bush. Además, admitió haber otorgado dádivas a cambio de votos
12/11/2013 - 17:20hs
El gobernador de La Rioja reivindicó al ex presidente Carlos Menem

El gobernador de la Rioja Luis Beder Herrera, defendió a Carlos Menem y lo comparó con George Bush. Además, antes había pedido disculpas por otorgar dádivas a cambio de votos en las últimas elecciones.

En la inauguración del monumento al histórico caudillo Ángel Vicente "Chacho Peñaloza, que contó con la presencia del ex presidente riojano y la figura de Julián Domínguez como orador, el gobernador aseguró: "Yo no quiero olvidarme de un caudillo de hoy, que es Carlos Menem", lo que provocó el aplauso inmediato de la gente.

Beder Herrera preguntó: "¿Saben quién fue el autor de cientos de secundarias y de las universidades en La Rioja?" "Este hombre, Carlos Menem, que nos dejó como legado la educación de nuestro pueblo; por eso lo quiero reivindicar", vociferó.

Y agregó una referencia polémica :"Lo persiguen a Carlos, lo persiguen por la AMIA. Yo le pregunto al pueblo argentino y a esos jueces, si acaso a Bush lo están persiguiendo porque voltearon las torres gemelas...".

A modo de cierre del concepto, Beder Herrera apuntó: "¿Cómo le pueden hacer una causa por un atentado terrorista de extranjeros? Tenemos que respetar a los ex presidentes, tenemos que moralizar la política, vivir otra patria más respetuosa, instituciones más sanas, más libres y respetar a hombres que han dado todo en la vida. Es la historia la que tenemos que reivindicar".

Dádivas Electorales
El gobernador pidió disculpas a la ciudadanía por las prácticas clientelares llevadas a cabo durante la campaña previa a las últimas elecciones legislativas y asumió el compromiso de que no vuelva a ocurrir en comicios posteriores.

"Le pido disculpas a la gente de La Rioja porque estas últimas elecciones no fueron lo que yo quería y pensaba en cuanto a campaña, porque hubo muchas rifas y muchas dádivas", manifestó Herrera en conferencia de prensa desarrollada en la residencia oficial del gobierno riojano.

Asimismo invitó a los militantes de su partido para que realicen un esfuerzo mayúsculo saliendo a la calle tras las elecciones para ayudar a la gente consolidando la idea de inclusión y solidaridad que no pueda ser identificada con una campaña preelectoral.

"Les digo que salgan a la calle sino la gente no va a creer nunca más en el peronismo, ahora que no hay campaña es cuando hay que salir para ayudar a la gente. Lo que se dé ahora no será  una dádiva sino una concreción de la inclusión que es propia del peronismo y de nuestro gobierno".

Durante la campaña previa a los comicios del último 27 de octubre un documento del episcopado de la provincia de La Rioja denunció prácticas de clientelismo político por parte de militantes del Partido Peronista que procuraba conquistar votos mediante dádivas, según consignó NA.

Beder Herrera reconoció la realización de este tipo de maniobras y señaló que "como católico le pido perdón al Obispo a quien respeto muchísimo, y de esta manera me comprometo a que esto no vuelva a ocurrir en ninguna otra elección".

"Me dolía mucho que la gente reclamara, cedí y pasó lo que pasó. Yo creo que no sirve de nada, porque no se puede comprar la dignidad de la gente", agregó.

Temas relacionados