Un pasajero "se cayó" de un avión en pleno movimiento

El piloto avisó por radio que una de las puestas estaba "entreabierta" y que el hombre se había "caído". Aún no encontraron el cuerpo 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Noviembre, 2013

Un pasajero se cayó de un avión en movimiento,que tuvo que realizar un aterrizaje de "emergencia" en Key Biscane. La policía de Miami-Dade identificó al pasajero como Gerardo Nales, de 42 años.

La policía no identificó al piloto de la aeronave "debido a que la investigación sigue en pie", según consignó el El Nuevo Herald.

El detective Javier Báez, portavoz de la policía, informó que helicópteros y barcos estuvieron buscando en la zona, pero el cuerpo no ha sido encontrado.

La policía traró de localizar al pasajero desde las 1:30 pm del jueves pasado, luego que el piloto de un avión Piper PA 46, que había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami, avisara por radio control que tenía una emergencia.

El piloto mantuvo la calma mientras pedía socorro. "Mayday. Mayday. Mayday. Tengo una puerta entreabierta y voy en dirección a Tamiami", exclamó el jueves mientras volaba sobre el Atlántico.

Entonces agregó: "Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se cayó".

"¿Usted dice que tiene a un pasajero que se cayó de su avión", le preguntó un controlador de tránsito aéreo.

"Así es", respondió el piloto. "Él abrió la puerta trasera y se cayó del avión".

La llamada de emergencia del piloto a la 1:30 p.m. desencadenó una búsqueda de horas en las aguas al este de Key Biscayne por parte de la policía, los bomberos y la Guardia Costera de EEUU que terminó en la noche del jueves sin que se descubriera un cadáver.

El teniente John Jenkins, Jr., vocero de la Policía de Miami-Dade indicó que la patrulla marina continuaría su misión de recuperación.

Mientras tanto, investigadores de homicidios están indagando en una muerte que según pilotos y expertos de aviación sucedió en circunstancias "extremadamente inusuales".

El avión Piper PA 46 continuaba el jueves por la noche en el Aeropuerto Ejecutivo Kendall-Tamiami, donde el piloto aterrizó después de hacer la llamada que apareció en los titulares nacionales.

Te puede interesar

Secciones