La muerte del millonario Ricardo Fort sacudió el rating de la pantalla chica
La muerte del mediático y heredero de la chocolatería Felfort generó un impacto histórico en las cifras del rating en un día feriado. Y es que el pasado lunes, el fallecimiento cubrió la programación de los principales canales de cable y aire del país y hasta los noticieros realizaron la cobertura minuto a minuto de la noticia del día.
Pero el caso más significativo es el del canal América que quedó primero empatando con Telefé, promediando 8.7 puntos de rating en un día feriado.
Y el mayor pico de televidentes se lo llevó el ya tradicional programa de chimentos conducido por Jorge Rial.
Intrusos, llegó al pico de rating más alto de su historia y alcanzó los 16.8 puntos de audiencia y se impuso fuertemente por sobre "la tarde" de los canales líderes: Telefé y El Trece.
Además, fue el cuarto programa más visto del día detrás de "Tu cara me suena", conducido por Marley, el programa de Susana Giménez, y la tira "solamente Vos", que protagonizan Adrián Suar y Natalia Oreiro.
Pero el alcance de la noticia no fue sólo tema de los programas del mundo de la farándula. En América, Luis Ventura se conviritió en columnista de noticiero por un día y siguió el caso en el horario central.
Que una señal le haya dedicado toda su transmisión diaria a un solo tema es un hecho excepcional, que ocurre solo con acontecimientos aislados.
América y Fort se retroalimentaban, él ponía el show, los escándalos, la materia prima, y la emisora le daba más aire en su pantalla que el resto de los canales, segpun consignó el sitio televisión.com.ar.
Sin ir más lejos fue en ese canal donde el año pasado tuvo su propio programa Fort Night Show, y donde la semana pasada desde Mauro 360, pasando por Desayuno Americano y hasta Intrusos, cubrieron la evolución de la salud del multifacético personaje.