Tres nuevos procesadores que mejoran la performance de la tecnologí­a Centrino

La fabricante de chips basó sus productos en la tecnologí­a de 90 nanómetros
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Mayo, 2004

12 de mayo- Intel presentó tres nuevos procesadores Intel® Pentium® M, que incrementan el desempeño de la tecnologí­a móvil Intel® Centrino™ para mejorar la manera en que la gente trabaja, juega y se comunica sin cables.

Los nuevos chips son los primeros procesadores móviles construidos con la tecnologí­a de fabricación de 90 nanómetros (nm) de Intel, y cuentan con velocidades de reloj más rápidas, mejoras en el diseño y más memoria de cache on-die para un mejor desempeño.

El procesador Intel Pentium M, junto con la familia de chipsets Intel® 855 y la capacidad de comunicación inalámbrica de la familia de conexiones de red Intel® PRO/Wireless , conforman la tecnologí­a móvil Intel Centrino.

Esta desarrollo ofrece desempeño móvil y capacidad de red LAN inalámbrica, mientras permite una mayor duración de la baterí­a en PCs portátiles más delgadas y ligeras. Hoy, más de 150 diseños de PCs portátiles están basados en Intel Centrino, y más de 32.000 hotspots están incluidos en el Programa de Verificación Inalámbrica de Intel en todo el mundo, el cual testea la compatibilidad de varios dispositivos de puntos de acceso y proveedores de servicios inalámbricos con configuraciones comunes de PCs portátiles construidas sobre la tecnologí­a móvil Intel Centrino.2

Te puede interesar

Secciones