Granados, a los gritos en un acto oficial: "Mogólico", "boludo", "esperame afuera"

Así reaccionó el ministro de Seguridad bonaerense cuando un militante opositor exclamó: "¡Devuelvan la plata que se robaron!"                     
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Diciembre, 2013

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se puso fuera de sí al ser increpado por una persona, al que llamó "pedazo de mogólico" e invitó a pelear, en el acto de asunción de concejales de Ezeiza.

"Al que dijo esa estupidez no lo invito a retirarse, lo invito a esperarlo ahí afuera, al boludo ése lo espero ahí afueraPedazo de mogólico, parate, a ver... parate! El que dijo eso que se pare, a ver si tiene huevos de pararse ese boludo..., ¡ahí te voy a buscar, ahora te voy a buscar!", bramó Granados al replicar a una persona que gritó "¡devuelvan la plata que se robaron!".

El episodio se produjo el martes, en el acto de asunción de concejales de Ezeiza electos en octubre pasado, al que asistió Granados en su condición de intendente con licencia pero, sobre todo, tradicional hombre fuerte de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

Después de conocido el exabrupto, Granados emitió un comunicado en el que pidió "disculpas" por sus "infortunadas expresiones".

En el texto indicó: "en un momento de enojo mis palabras estuvieron fuera de lugar y fueron ofensivas hacia quienes sufren algún tipo de enfermedad mental y jamás pudo haber sido esa mi intención".

Todo empezó cuando un asistente al acto gritó desde el fondo del salón donde se realizaba el acto "devuelvan la plata que se robaron!". Un concejal que estaba en la mesa principal junto a Granados, frente al auditorio, replicó, con la intención de calmar los ánimos, que "si tenemos agresiones los hago retirar de la sala, pues vinimos a una fiesta de la democracia; cada uno de nosotros ha sido electo por el pueblo, el pueblo que nos puso en este lugar, y a la persona que no esté de acuerdo la invito a retirarse, y por sobre todas las cosas mantengamos el respeto".

Pero el ministro de Seguridad provincial le sacó el micrófono de las manos y comenzó con su diatriba contra quien lo increpó, mientras varios en la mesa se paraban para aplaudirlo -entre ellos su mujer y diputada electa- y la militancia gritaban a esa persona "¡que se vaya, que se vaya!".

Granados, tiene antecedentes en materia de frases explosivas. Una de las más recordadas remite a fines de los 90, cuando se enfrentó a los tiros con ladrones que lo asaltaron en su casa y comentó: "Ellos tiraron a matar y yo también... es una lástima que haya fallado".

Es el hombre fuerte de Ezeiza y desde que ese distrito formó parte de la división de partidos y siempre mostró un férreo verticalismo dentro del PJ, ya que fue fiel aliado de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, según consignó DyN. 

Te puede interesar

Secciones