¿Cuánto dinero invirtió el gobierno porteño para que Bolt corra contra el Metrobus?

Con apenas un trotecito y sin mucho esfuerzo, el atleta jamaiquino, dueño de dos récords mundiales, le ganó a un colectivo de la línea 59
¿Cuánto dinero invirtió el gobierno porteño para que Bolt corra contra el Metrobus?

¿Cuánto dinero gastó el gobierno porteño para que Usain Bolt viniera a la Argentina?
Fueron en total 4 millones de pesos, según confirmó Francisco Irarrazaval, secretario de Deportes de la 


El atleta jamaiquino Usain Bolt venció, sin mucho esfuerzo, al Metrobus en una exhibición gratuita realizada sobre la avenida 9 de Julio.

En una promocionada carrera que se realizó frente al Teatro Colón, el atleta que ostenta los récord del mundo de los 100 y 200 metros reunió a más de 30.000 personas.

En el desafío ante un colectivo de la línea 59, el jamaiquino demostró todo su magnetismo y frescura al correr los 80 metros a pura sonrisas en un trote liviano que le alcanzó para quedarse con el duelo.

Luego de esta presentación, en una distancia de 120 metros, Usain Bolt se impuso en un duelo ante sus compatriotas Mario Forsythe, Kimmari Roach, y Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.

"Lo que más me gusta es correr ante multitudes y, si bien me cuesta porque se hace en condiciones no óptimas, es un gran impulso anímico", fue la frase final del hombre más rápido del mundo que se presentó en una jornada calurosa en la capital porteña.

Ahora bien, ¿cuánto invirtió el gobierno porteño para traer a Bolt?: en total, desembolsó 4.000.000 de pesos para tener al hombre más rápido del planeta en el suelo porteño.

Según detalló el secretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrazaval, al diario La Nación, del total del monto pagado, un millón fue directamente a Bolt y su equipo por la visita; otro millón se utilizó para montar toda la infraestructura de las distintas actividades que realizó; los dos millones restantes son parte de un contrato con el atleta que será la imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"La Ciudad apoyará siempre los espectáculos deportivos con figuras de primer nivel mundial que ayuden a promover actividades que invitan a incorporar hábitos y valores saludables para lograr una mejor calidad de vida", aseguró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estuvo presente en la exhibición del atleta jamaiquino.

Cabe destacar que, por la mañana, Usain Bolt había estado en Parque Sarmiento brindando una clínica de atletismo acompañado por Alejandra García, dueña de la mejor marca argentina en salto con garrocha.

Este evento, al igual que el que realizó ayer en el barrio Los Piletones, en el sur de la Ciudad, demostró la atracción que tiene Bolt con los chicos.

"Me gustan mucho estas iniciativas porque me hacen acordar a mis inicios. Fueron dos grandes jornadas en mi primer visita a Argentina", enfatizó Bolt.

El atleta de 27 años enfatizó que sus próximos desafíos serán repetir los títulos olímpicos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lograr un nuevo título mundial en los 100 metros.

Temas relacionados