Peugeot lanza cuatro novedades para el servicio de postventa
Peugeot sigue sumando novedades a la marca, las cuales tienen como objetivo fortalecer la relación con el cliente y fortalecerla como marca de alta gama.
Es por eso que en pocos días abrirá un nuevo restaurant en Palermo donde el León será la que concentre desde las decisiones de ambientación hasta la arquitectura, buscando fortalecer su estrategia de marketing.
Previo a la apertura, cuyo lanzamiento oficial será el jueves, anunció cuatro nuevos pilares que serán clave dentro del servicio de postventa de la compañía, y que tienen como finalidad mejorar la relación con los clientes.
Los mismos se denominan de la siguiente forma:
- Política de precios cerrados
- Peugeot Rapide
- Rapide de Carrocería
- Taller Móvil
El objetivo es responder a la demanda de los clientes en aspectos como el precio, la cobertura, la practicidad y la rapidez.
Para comunicar estas innovaciones, comenzó la campaña publicitaria "Postventa Peugeot Evolucionó", que se está ejecutando en televisión, medios gráficos, vía pública e Internet.
Postventa Peugeot: nuevos servicios y una nueva identidad
El primer paso fue el lanzamiento de la "Política de precios cerrados" que garantiza la homogeneidad de los servicios de mantenimiento programado.
Esta política permite al cliente ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer allí el precio que el concesionario debe cobrarle por un servicio y saber en detalle cuál es el trabajo que se realizará a su vehículo.
Los sitios "Peugeot Rapide" son centros de servicios rápidos, para que el cliente pueda dejar su auto y tenerlo listo en poco tiempo. Como es exclusivo para operaciones sencillas, es posible acercarse sin cita previa. Entre los trabajos que se realizan se encuentran: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtro; pastillas de freno; escobillas; amortiguadores; bujías; neumáticos y baterías.
El "Rapide de Carrocería" permite arreglar en poco tiempo cualquier detalle de chapa y pintura. El 56% de los trabajos por los cuales un cliente lleva su automóvil a un taller corresponden a ralladuras o golpes. Esta alternativa es un excelente recurso para ahorrar tiempo y dinero, porque permite tener el vehículo reparado y disponible en el día.
El "Rapide de Carrocería" puede atender rayones de hasta 15 cm de largo, abolladuras, toques de estacionamiento, ralladuras de llaves y golpes de piedra.
El "Taller Móvil" es un vehículo disponible como asistencia móvil y equipado para realizar los servicios de mantenimiento directamente a domicilio. Es decir que el concesionario se acerca a la casa del cliente.
Un "Taller Móvil" puede realizar los siguientes trabajos: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas; verificación de puntos de control del vehículo por encima de la cintura, control de inflado de cubiertas; control y agregado de fluidos; colocación de accesorios de baja tecnicidad; y campañas de modernización sin cambio de piezas de repuesto.
Como complemento de estas iniciativas, el Centro de Capacitación de Peugeot Argentina lanzó en 2013 la Escuela de Management de Postventa, para formar a los Gerentes de los concesionarios acerca de esta nueva identidad y servicio.