Carrió: "La Presidenta está ida, me hace acordar a Isabelita, pero ella estaba más sana"

La líder de UNEN criticó la reacción de Cristina en medio de la violencia y acuartelamiento de la policía: "Bailó sobre los muertos"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 17 de Diciembre, 2013

La diputada por UNEN, Elisa Carrió, criticó con dureza a Cristina Kirchner por su reacción pública la semana pasada cuando, en medio de una ola de saqueos en las principales ciudades del país, la Presidenta encabezó un acto por los 30 años de democracia. En el mismo, bailó sobre un escenario y acompañó con efusividad los diversos shows musicales en la Plaza de Mayo.

"Esta democracia no había nada que festejar. A los 30 años de democracia tenemos injusticia y no tenemos verdad. La sensación de la gente en las provincias es terrible y la sensación es terrible en el propio conurbano. La Presidenta está ida. Me hace acordar a (la ex mandataria) Isabelita (María Estela Martínez de Perón). Pero ella estaba más sana, se daba cuenta. Esta mujer no reconoce la realidad", aseveró Carrió, en diálogo con la señal TN.

A continuación, completó: "La Presidenta bailó sobre los muertos. Si hay algo sagrado para la humanidad son sus muertos. Yo no lo podía creer. Es un acto de violencia institucional. Por favor, sientan la muerte. Son nuestros hermanos. ¿Acaso hay un solo muerto? Si mantenés un luto por alguien por tres años, ¿por qué no suspender un acto cuando hay muertos?", cuestionó al hacer referencia a la estricta vestimenta negra que usó la mandataria luego del fallecimiento de su marido y ex presidente, Néstor Kirchner.

La líder de UNEN siguió su crítica acérrima al reflexionar acerca de la inflación: "Las cosas se han duplicado. En los dos últimos meses pero se me duplicó el costo de la comida. Nosotros tenemos buenos ingresos y estamos racionando. ¿Y en los hogares pobres?"

Además, cuestionó al jefe de Gabinete designado por la Presidenta, Jorge Capitanich, a quien calificó de "mitómano". "Pero mitómano en serio. Dijo que lo que pasó no se había visto en toda la humanidad, ¿cómo se le ocurre? Es más mentiroso que todo el kirchnerismo junto", lanzó.

A su vez, la legisladora se refirió a Gils Carbó como "una delincuente que funciona como encubridora de los delitos del poder", al aludir a la acusación contra el suspendido fiscal José María Campagnoli. Según dijo, la jefa de los fiscales "no encubre al empresario Báez sino a Cristina Kirchner, a la familia Kirchner, cuyos dineros están entrelazados con su testaferro, que es Lázaro Báez".

Por último, Carrió hizo un pedido a la población en atención a los saqueos y muertes que se desataron a partir del acuartelamiento de la Policía: "Córranse de la violencia. Si tienen que cerrar el negocio, ciérrenlo. Que no los gane la bronca, que no se movilicen todo el tiempo estos días los chicos que andan en auto. Estas son navidades en quietud".

http://www.youtube.com/watch?v=5HlQasiW0xE&feature=youtu.be

Denuncia contra Báez y la familia Kirchner

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron el lunes último una denuncia para que se investigue un presunto lavado de dinero por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su fallecido esposo, Néstor Kirchner, y el empresario Lázaro Báez a través de contrataciones de hoteles en la ciudad santacruceña de El Calafate.

La iniciativa de los legisladores surgió de los datos que publicó el diario La Nación al informar el fin de semana que Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos a los Kirchner en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas, ubicada frente al Lago Argentino, en la zona del aeropuerto viejo de esa ciudad cordillerana, entre principios de 2010 y mediados de 2011.

Te puede interesar

Secciones