Por temor a saqueos, la Policí­a ordenó a cerrar sus puertas a locales de Congreso y Once

Los comerciantes de la zona decidieron bajar las persianas, mientras efectivos de seguridad se encontraban patrullando por las calles del lugar
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 18 de Diciembre, 2013

La Policía Federal ordenó esta tarde a los comerciantes de algunos barrios de la Ciudad que cerraran sus negocios por temor a una ola de saqueos.

Las principales zonas de conflicto fueron los barrios de Once y Congreso, en donde la cadena de supermercados Carrefour cerró sus locales, informó La Política Online.Según señalaron efectivos de la Policía que se encontraban patrullando por la zona de Congreso alrededor de las 16 horas, el conflicto arrancó en la zona de Sarmiento y Pueyrredón, donde un grupo de personas robaron y rompieron algunos locales.Luego de un enfrentamiento con los malvivientes, la Policía Federal detuvo a siete ladrones, mientras que al menos tres uniformados resultaron heridos.Según los comerciantes de la zona explicaron a Infobae.com, los que se encontraban intentando robar en los locales son los clásicos "punguistas" de la zona de Plaza Miserere, quienes se organizaron durante las primeras horas de la tarde del miércoles.

Un contador que iba a visitar a un cliente en Paso al 200 contó que se cruzó con una horda de gente corriendo hacia él cuando estaba por llegar. "Hubo gritos, corridas y los autos tomaban por donde podían. Cuando les pregunté qué pasaba, me dijeron que me vaya porque había saqueos", afirmó a iProfesional.Por el temor ante un efecto expansivo, la fuerza de seguridad recorrió los negocios de Once y el centro para pedir a los comerciantes que cerraran sus locales.La psicosis frente a posibles asaltos extendió los cierres hasta la avenida Santa Fe. La actividad comercial estuvo paralizada durante por lo menos dos horas.

Según informó la agencia de noticias DyN, algunos comerciantes se armaron con palos ante la posibilidad de que ingresasen y desvalijen sus locales.

Alertados por llamados al 911, efectivos de la comisaría 7ª, con jurisdicción en Once, cercaron la zona. Hay demorados.

Versiones desencontradasAlgunos de los comerciantes negaron que exista una situación de caos. Al menos así lo manifestaron a la prensa, aunque reconocieron que mantienen la atención al público con las cortinas cerradas."Son agistadores. Ví gente entrando a los locales y gritando que cerraran, que estaban saqueando negocios. Era gente joven, personas de 30 y pico", le contó a Terra Gustavo, el encargado del local Banana World, ubicado en Avenida Corrientes al 2300."No hubo ningún saqueo. Me vinieron a decir que habían saqueado el local de Frávega, pero fui yo mismo a ver si era cierto y encontré que estaba todo bien", explicó Gustavo, quien añadió a Terra: "Esto no es casualidad".

En la misma línea se había manifestado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien consideró que los saqueos registrados las últimas semanas en distintos puntos del país fueron "organizados por grupos delictivos" y pidió que "nada de esto vuelva a suceder".

Te puede interesar

Secciones