• 24/12/2025
ALERTA

Suspenden a un cirujano por grabar sus iniciales en el hí­gado de un paciente

El médico británico se llama Simon Bramhall y fue denunciado por un colega, quien descubrió las marcas "SB" al operar al mismo paciente
26/12/2013 - 09:09hs
Suspenden a un cirujano por grabar sus iniciales en el hí­gado de un paciente

Un cirujano fue suspendido en Gran Bretaña tras ser acusado de marcar con sus iniciales el hígado de un paciente, informaron este martes fuentes hospitalarias.

La fundación University Hospitals confirmó que se estaba investigando la denuncia contra el médico del hospital Reina Isabel de Birmingham, en el noroeste de Inglaterra.

"Tras la acusación de mala praxis, la fundación University Hospitals Birmingham NHS ha suspendido a un cirujano mientras concluye la investigación", afirmó la entidad gestora en un comunicado.

Según el diario The Daily Telegraph el cirujano se llama Simon Bramhall, tiene 48 años, y lo denunciaron por marcar el hígado de un paciente con las iniciales 'SB'.

Un colega descubrió las iniciales al operar al mismo paciente, que había recibido el hígado en un transplante, según informó la agencia AFP.

Temas relacionados