Ataque a periodistas: así quedó el camarógrafo tras la golpiza de la "patota de Echegaray"
El camarógrafo de la señal de cable TN, Marcelo Funes, terminó con un moretón debajo del ojo, marcas en el pecho y los brazos y hematomas que aún conservan su color violeta luego de que un grupo de personas que estaban con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, lo golpearan salvajemente.
Los hechos ocurrieron durante las lujosas vacaciones que el mandamás del organismo de recaudación realizara en Brasil y a la vista del funcionario quién, según denunció el equipo periodístico, presenció el ataque sin intervenir, informó Clarín.
"A Marcelo Funes, el camarógrafo, lo golpearon en la espalda, lo tiraron al piso, lo tenían entre tres. El empresario Jorge Lanbiris fue el que más nos golpeó. Creo que le preocupaba el registro de imágenes suyas con Echegaray", reconstruyó el periodista de TN Ignacio Otero.
Lambiris es una persona "muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios", aseguró el periodista.
El equipo de trabajo estaba realizando un informe sobre la actividad que estaba desarrollando el titular de la AFIP en Brasil.
"Nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar", agregó.
Luego del escándalo protagonizado en Río de Janeiro, Echegaray llegó a la Argentina cerca de las 22 horas después de pasar cuatro días de confort absoluto en el país vecino, informó Clarín.
El titular del fisco nacional arribó en un vuelo de la aerolínea de Emiratos Árabes desde la ciudad brasileña, pero no se lo vio salir por la puerta principal de vuelos internacionales del aeropuerto. Por lo que podría haberse ido por algún sector vedado al público.
La "patota" de Echegaray
Más temprano, el periodista de TN Ignacio Otero denunció que él y su equipo de trabajo fueron agredidos por una "patota de Ricardo Echegaray" en el aeropuerto de Río de Janeiro.
"Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", expresó Otero en TN y agregó que se trató de "una salvajada".
El hecho ocurrió, cuando tres trabajadores de TN - Otero, el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente Martín Magaldi- intentó entrevistar a Echegaray en el marco de una nota sobre las "lujosas" vacaciones del funcionario en Río de Janeiro, en el mayor aeropuerto de la ciudad carioca.
"Lo que nosotros estábamos tratando de mostrar era el viaje de placer de Echegaray en medio de este fin de año, en primera clase de la aerolínea de Emiratos, parando en el Sofitel de Copacabana, donde sale 990 dólares la cena de fin de año", contó el periodista.
Sin embargo, antes de que los empleados de TN pudieran acercarse al titular de la AFIP, un grupo de personas se acercaron a ellos para agredirlos, según denunció Otero.
"Quisieron pegar para lastimar, no es que solamente fue un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así. No podíamos creer la impunidad", dijo el periodista y agregó que "la policía de Río de Janeiro no hizo nada" para protegerlos.
"Nos dijeron que no íbamos a poder bajarnos del avión. Nos dijeron «A ustedes tres me los como crudo, no van a poder hacer nunca más nada». Todo el tiempo nos querían sacar los celulares", agregó.
Además, el cronista aseguró en reiteradas ocasiones que Echegaray fue "testigo absolutamente de todo lo que paso" junto con un grupo de diez personas, conformado por su familia y amigos.