Postales del frío extremo: por la ola polar, se congelaron hasta las cataratas del Niágara
La intensa ola polar que paraliza a gran parte de los Estados Unidos y Canadá no deja de sorprender por sus efectos en distintos puntos del continente. Ahora, las cataratas del Niágara quedaron congeladas debido a las bajas temperaturas.
Se trata de un fenómeno sin antecedentes en los últimos 20 años.
Un sistema de aires frío de unos 25 grados bajo cero avanzó por el estado canadiense de Ontario y congeló gran parte de las famosas cataratas, uno de los mayores atractivos turísticos del norte del continente.
De acuerdo con el Huffington Post de Canadá en su sitio web, los visitantes pueden congregarse en el lugar y admirar el espectáculo climatológico, pero también el de luces que finalizará hasta el 31 de enero.
Asimismo, más de 400 de los 1.538 vuelos programados en la terminal aérea de esta entidad han sido cancelados, incluyendo la tercera parte de los arribos.
La situación en esta terminal internacional permanece crítica a 24 horas de que por primera vez en 15 años el aeropuerto de Toronto declaró paro general de salidas y llegadas debido al extremo frío, que este martes alcanzó los 40 grados bajo cero.
Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.