La Presidenta visitó a su madre en el sanatorio Otamendi y se reunió allí con Axel Kicillof
La presidenta Cristina Kirchner se acercó esta tarde al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, para visitar por segunda jornada consecutiva a su madre, Ofelia Wilhelm, quien el miércoles fue sometida a una intervención quirúrgica en el útero.
Minutos después de que la mandataria llegara a la clínica, ingresó el ministro de Economía Axel Kicillof, que se acercó especialmente para dar su saludo luego de la operación. El ministro permaneció dos horas en el nosocomio.
A Wilhelm, de 84 años, se le practicó una histerectomía, es decir, la extracción del útero, donde se le habría detectado una anomalía tras un estudio ginecológico al que se había sometido la semana pasada.
Es la segunda vez en menos de diez días que Wilhem debe ser hospitalizada. La semana pasada, había sido hospitalizada para ser sometida a un estudio ginecológico que incluyó una biopsia, según consignó NA.
Dicha internación ocurrió en el marco del primer día de trabajo de la mandataria luego de las tres semanas de descanso que se tomó en el sur. Ese día, Cristina desvió su habitual recorrido y se dirigió en un auto oficial rumbo al Otamendi para visitarla.
En abril de 2009, la madre de la Presidenta, que tiene actualmente 84 años, debió ser internada en el Instituto Fleni por un"accidente cerebro vascular temporal". Fue ingresada proveniente desde La Plata, ciudad en la que reside, "con un cuadro de amnesia global transitoria". En aquella oportunidad, la mandataria dijo que había sido "un susto".
En febrero del año pasado, la jefa de Estado suspendió las actividades previstas por la muerte de su suegra, María Ostoic. La madre del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), murió el 17 de febrero de 2013 a los 92 años en una clínica de Buenos Aires.