Aplican sensores a las abejas y así­ entran al mundo digital

Unos investigadores australianos crearon unos micro chips para analizar el comportamiento de los insectos y explicar su drástica reducción poblacional
Aplican sensores a las abejas y así­ entran al mundo digital

Este año parece que el tema que va a dominar al mundo digital es la tecnología aplicada accesorios; ropa, anteojos, pulseras, relojes o anillos inteligentes, que puedan tomar datos biométricos sobre nosotros o de nuestra ubicación y compartirlos con otros dispositivos.

Ahora bien, los avances pueden ser extrapolados a otras cuestiones no tan suntuosas. La Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) se valió del concepto para desarrollar un micro sensor para investigar el comportamiento de las abejas.

Las abejas son uno de los principales agentes polinizadores, movilizan polen hacia diferentes zonas del mundo, lo que sostiene la biodiversidad. En los últimos años la población de abejas se redujo drásticamente en todo el mundo. Sin una explicación muy clara de este fenómeno, la agencia australiana desarrolló este sensor que adosó al lomo de un centenar de abejas para seguir de cerca su comportamiento, según consignó La Nación.

Así, cada vez que las abejas designadas pasen por algunos puntos designados del país, emitirán una señal vía RFID que permitirá a la agencia saber exactamente cuáles son sus hábitos migratorios.

Según informa Forbes, la CSIRO también está desarrollando sensores de hasta un milímetro cuadrado, con similar desarrollo, para insectos. Su objetivo es investigar de cerca a los mosquitos y a la mosca de la fruta.

Temas relacionados