El análisis "macro astrológico": ¿cómo le irá a la Argentina en 2014, según los astros?

Los expertos coinciden que el próximo año va a ser "complicado" y sin líderes políticos. Los puntos a tener en cuentapara superar un ciclo "difícil"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 22 de Enero, 2014

La astrología no sólo puede orientarnos en el amor o incluso en nuestra propia economía, también puede dar predicciones sobre los procesos de la humanidad en general. En términos técnicos, puede darnos un análisis macroeconómico de lo que le deparará Argentina.

Se trata de la "astrología mundana" una rama de la astrología que analiza los ciclos colectivos a través de cálculos, movimientos planetarios sobre la carta natal de una institución o grupo.

Es por esto, los símbolos, pueden prestarse a múltiples interpretaciones. Sin embargo los expertos coinciden en que el 2014 será "complicado", según consignó la Revista Apertura.Aunque predicen cambios, aseguran que "se consolidarán los conflictos"

El año de Cáncer, el signo de la ArgentinaNacida el 9 de julio de 1916, la República Argentina va a transitar por el año con su signo en su regente Júpiter: planeta que tiene que ver con la expansión y el crecimiento. "Veo una salida, un despegue, una búsqueda nueva: aparece una figura masculina que ayuda a mirar el futuro", afirma Jimena La Torre, astróloga y autora de diversos libros de predicciones. Los oráculos explican que el quinto planeta del Sistema Solar está cada 12 años en un signo y genera un "efecto lupa". El último año que transitó el signo de la Argentina fue en 2001, misma situación que se dio en 1989, 1977 y 1965.

Para Waldo Casal, astrólogo, uno de los efectos de Júpiter es que convierte a la economía en una parte clave y fundamental.

Para él, habrá grandes demandas relacionadas con temas económicos, principalmente, por la posición de Marte, que hará una mala expectación a Júpiter desde Libra, el ascendente de la Argentina.

"Marca una limitación a nivel material: la crisis se va a acentuar, la situación económica se va a agravar y las demandas van a ser cada vez más fuertes hacia quienes nos gobiernan", destaca Casal.

La numeróloga Hara, autora del libro "Qué es la numerología", advierte que a nivel país es un año Siete: "Da la posibilidad de reflexionar y hacerse cargo de las cosas. Será un año lento con algunos sobresaltos", destaca.

Para la astróloga y docente de Tarot Beatriz Leveratto, la inflación, uno de los temas que más preocupa a los argentinos, continuará: "El tarot me dice que no habrá cambios económicos que hagan prever un freno al incremento de precios". Por la influencia de Saturno, habrá una gran restricción y la sensación de control subirá. Marte, por otro lado, hará que se incremente -por la influencia de Saturno que tiene una doble regencia- la diferencia del dólar oficial con el paralelo. "La escasez y la fuga de las divisas será una gran obsesión para el Gobierno", advierte Casal. Tiempos difíciles Los astrólogos coinciden en que no serán tiempos fáciles y habrá que saber administrarse. "2014 será el primero de tres años de profundos cambios. Hacia 2016, habrá una refundación", destaca Leveratto. Así, la principal recomendación es cuidar las posesiones. Casal advierte sobre las perspectivas de incremento del desempleo y aumento en las tarifas. Para los astrólogos, el campo será el principal generador de divisas. Susy Forte prevé un incremento y repunte en la construcción, sector que sufrió durante 2013. "Para las empresas, será un año de estabilidad y podrían ver crecer las exportaciones, así como también algo de liberación en materia de importaciones", destaca Forte, con lenguaje económico.

En materia de inversiones, los astros dieron su veredicto. Para Casal, la primera parte del año será un buen momento para quienes cuenten con dinero disponible para invertir, principalmente, en real estate. Sin embargo, los signos más favorecidos en materia de negocios serán Cáncer y Piscis; y en la segunda mitad del año, Leo, Sagitario y Aries. Quienes deberían cuidarse de hacer movimientos arriesgados son los escorpianos, que tendrán un período difícil en 2014. "Capricornio debe ser muy cauto hasta julio, no hacer apuestas peligrosas; y después de julio, Acuario y Tauro", destaca Casal.

Año sin políticos Para el ámbito político, los astrólogos destacan un 2014 signado por una oposición dispersa, por el mal aspecto de Plutón al Sol del país. Esta tensión anuncia problemas en los círculos más íntimos del kirchnerismo.

"Las alianzas tienden a debilitarse: en el seno del peronismo habrá muchas disputas y fuertes peleas para controlar el partido", destaca Casal. Con el traspaso de Júpiter a Leo (a mediados de 2014), podrían aparecer nuevas opciones o nuevos socios en los frentes ya existentes. Sin embargo, los astros coinciden en que "no será suficiente para afectar al oficialismo".

Para Mónica Eyherabide, habrá un punto de inflexión en julio de 2014. "Nos toca vivir Saturno: será un quiebre relacionado con los gremios y las necesidades del pueblo", advierte.

Otras complicaciones A este contexto adverso en la órbita política, se suman nuevas complicaciones. Es que el nuevo tránsito del planeta hacia el signo de Leo tendrá un proceso de activación de la pobreza.

Además, entra en la Casa Once, que tiene que ver con la difusión y la legalidad, por lo que Casal deduce que continuará la disputa legal del oficialismo con los medios de comunicación. Los eclipses también son un factor a tener en cuenta en la órbita de la astrología mundana.

Forte explica que el 15 de abril habrá un eclipse total (sol, luna y tierra en la misma línea), que caerá en Libra, el ascendente de la Argentina. "Marcan una vuelta de página", comenta, y destaca que el día anterior al anuncio de los últimos cambios en el Gabinete nacional hubo un fenómeno similar en el cielo.

Sin embargo, aunque ninguno de los astrólogos se anima a dar un pronóstico fehaciente (al cierre de esta edición, no se habían confirmado los días y sedes de los partidos de la Argentina, un dato clave para los astrólogos), auguran una participación protagónica de la Selección de Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil 2014. "Es un buen momento para destacarse en los deportivo: en la fecha de apertura y final, hay un buen tránsito para la Argentina", se entusiasma Forte.

Te puede interesar

Secciones