Ya están operativas las oficinas propias de Facebook en la Argentina
Facebook, la mayor red social del mundo, ya tiene oficina propia en la Argentina.
En el séptimo piso del edificio República (en la foto), una de las obras del famoso arquitecto César Pelli en Buenos Aires, la empresa de Mark Zuckerberg tiene su espacio donde trabajan unas 30 personas.
Se trata de la tercera oficina de la compañía en América latina, junto a las de Brasil y México.
Esta semana el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció por Twitter desde la cumbre de Davos, en Suiza, que Facebook abrirá oficinas en ese país.
La apuesta pasará por aprovechar el crecimiento de la plataforma en la Argentina, donde tiene más de 22 millones de perfiles, para desarrollar el negocio de la publicidad.
El 90% de la facturación de la compañía proviene de la publicidad en línea, aunque estos datos se actualizarán cuando difunda su informe de resultados anuales el jueves.
Zuckerberg tiene en su red unos 1.200 millones de “amigos”. En la Argentina, los miembros de Facebook ya equivalen al 88% de los usuarios de internet.
El jueves hubo una recorrida especial para la prensa, conducidos por Alejandro Zuzenberg, el responsable de la operación local, aunque todavía no tuvieron una inauguración oficial.
Aunque no tiene ambientes coloridos como las instalaciones vecinas de Google, en un pasillo hay un gran “muro” donde empleados y visitas pueden dejar mensajes escritos con fibra.