Conti consideró "demasiado" sectario" opinar que Scioli no es presidenciable

La diputada se diferenció de Julián Domínguez y Carlos Kunkel al opinar sobre el gobernador bonaerense: "Se puso la última campaña electoral al hombro"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 30 de Enero, 2014

La diputada Diana Conti dijo este jueves que le parece "demasidado sectario" considerar que Daniel Scioli no es un candidato presidencial representativo del kirchnerismo, y recordó que el gobernador de Buenos Aires "se puso al hombro" la última campaña electoral y "gobierna la provincia en nuestro nombre".

"Me parece que decir que no me representa es demasiado sectario por cuanto sabemos que el Frente para la Victoria tiene distintos perfiles, distintos modos de visión de la provincia, del país y del mundo", señaló para diferenciarse de los comentarios que hicieron los diputados Julián Domínguez y Carlos Kunkel.

La diputada, informó DyN, antes de participar en Villa Gesell de la llamada "Peña Bonaerense" junto a sus pares, reconoció que ella también le ha hecho "cuestionamientos" y se ha "diferenciado" de Scioli, pero confió que esas diferencias a no le "dan para decir que no es representativo del espacio".

Al ser preguntada por radio América sobre si ve al Gobernador como un referente del Frente para la Victoria, Conti sostuvo que "se comporta como tal. Se puso al hombro la campaña electoral de las últimas legislativa. Gobierna la provincia en nuestro nombre".

La legisladora kirchnerista aclaró, además, que "no es la Peña bonaerense la que fomente una candidatura" para 2015, sino que básicamente señaló que se trata de una reunión veraniega promovida por Kunkel destinada a "hacer un diagnóstico" coyuntural y programar "el trabajo político de este año por fuera de lo que es trabajo legislativo propiamente dicho".

Sobre las declaraciones del jefe del Ejército, general César Milani, en relación de que hay un ataque político al Gobierno en los cuestionamientos que se le hacen por presuntas violaciones a los derechos humanos, Conti apuntó que tanto los gobiernos de Cristina Fernández como el de Néstor Kirchner tuvieron y tienen "permanentes ataques desestabilizadores".

Según DYN, la legisladora estimó que ello está ahora presente "en una situación de especulación financiera voraz", lo cual cree que hace probable que "cuando la Presidenta hace la elección de un hombre para determinadas funciones, ese hombre o mujer también la liga porque es atacado en punto para cuestionar, intentar debilitar el proyecto político".

Te puede interesar

Secciones