Estos son los destinos más románticos del mundo para celebrar San Valentín
San Valentín suele ser la excusa perfecta para viajar y vivir una experencia romántica en pareja. Naturalmente hay muchos destinos en los cinco continente por descubrir el romanticismo.
No sólo la belleza de los paisajes y el escenario llaman la atención, muchas veces, las parejas se ven atraidas por las historias que se vivieron en ese lugar y que inspiraron a las historias más tradicionales.
Aquí algunos de esos destinos que, por supuesto, pueden visitarse en cualquier momento segun madridpress:
El cementerio parisino de Père LachaiseAunque a primera vista un cementerio no parece un lugar romántico, siempre hay formas de verlo. Fantasmas, espíritus, mensajes del más allá y hasta efectos benéficos para la fecundidad abundan, o eso dicen, en el cementerio parisino de Père Lachaise, uno de los veinte que hay en París y uno de los más famosos del mundo, aunque solo sea por el número y categoría de los personajes enterrados en él.
Una de las más visitadas es la de dos personajes símbolos del amor: Abelardo y Eloísa, los amantes medievales que dieron origen a la más antigua historia de amor de París. Por cierto, que acabó bastante mal: ella metida a monja y él castrado.
Entre las mas curiosas historias del lugar destaca la que tiene como protagonista a la tumba de Victor Noir periodista francés que murió en un duelo con el sobrino de Napoleón III.
Historias entre príncipes y doncellas ¿Quién dijo que los personajes de los cuentos infantiles no existen y que sus historias de amor no son enternecedoras? Desde luego no los responsables del turismo de Alemania que han lanzado la Ruta de Cuentos de Hadas, al hilo de las huellas de los hermanos Grimm, creadores de estas míticas historias de príncipes y princesas.
De Bremen a Hanau hay un camino trazado donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Un viaje de 600 kilómetros que nos traslada a principios del siglo XIX y donde uno puede toparse con el palacio de la Bella Durmiente, adentrarse en el bosque donde se perdió Caperucita, escuchar a los singulares Músicos de Bremen y hasta es posible que Blancanieves y los Siete Enanitos salgan a nuestro encuentro.
Este itinerario, ideal para recorrer en familia por la magia y la placidez del trayecto, une setenta ciudades y pueblos gracias a las fantásticas historias que los hermanos Grimm escribieron a lo largo de su vida.
Atravesando pintorescos pueblos y privilegiados espacios naturales se encuentran casitas de chocolate, zapatitos de cristal, flautistas embaucadores de ratones, gatos con botas y animales que ejercen de músicos.
El viaje se inicia en Hanau, una ciudad próxima a Frankfurt donde nacieron los hermanos Grimm.
En Trendelburg se puede mirar el extenso bosque Reinhardswald desde la torre de Rapunzel y en Polle visitar las ruinas del castillo de Cenicienta.
En Kassel, donde vivieron y trabajaron los Grimm se encuentra el museo dedicado a ellos, ubicado en el Palacio de Bellevue, que recuerda que fue en este lugar donde reunieron la mayoría de los cuentos que conforman su colección.
El balcón de Romeo y Julieta Verona es por excelencia la ciudad de los enamorados, y aunque no la conociera, inspiró a Shakespeare su inmortal drama Romeo y Julieta, los enamorados más famosos del mundo, la historia de amor y odio entre los Montesco y los Capuleto.
Hoy cientos de miles de turistas viajan hasta allí para recorrer la casa de los Capuleto y sumar mensajes de amor a los cientos que ya se han dejado en el balcón de Julieta (que en realidad se añadió en 1928) o visitar su tumba en el monasterio San Francesco al Corso, o la casa de Romeo.
El monumento al amorEn la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh en la India, a orillas del río Yamuna, se encuentra el Taj Mahal, un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.
El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -más conocida como Mumtaz Mahal- que murió en el parto de su decimocuarta hija. Estaba casado con varias mujeres, pero al encontrarse en un bazar ambos quedaron prendados, cuenta la leyenda.
Aquel flechazo convirtió a Mumtaz en la favorita del sultán y selló una de las historias de amor más veneradas del mundo.
El callejón del beso En la ciudad mexicana de Guanajuato cuentan un drama romántico. En el siglo XVIII, el padre de Doña Ana desaprobaba el compromiso de su hija con el apuesto Don Carlos. Para rehuir al padre, el chico compró la casa de enfrente.
Una de sus ventanas daba a un callejón tan estrecho que podían tocarse con las manos de balcón a balcón. Con la ayuda de la dama de compañía, los enamorados se citaron en aquel lugar clandestino. Fue la primera y única vez que lo hicieron.
El intransigente padre clavó un puñal sobre su hija mientras Don Carlos la besaba. Ante lo inevitable, Don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida.
El escenario quer acogió a San Valentín Roma es el lugar perfecto para casi todo. Historia, cultura, arte, religión, vida, ambiente... se dan cita en la Ciudad Eterna.
También Roma fue el escenario en el que un joven sacerdote cristiano de nombre Valentino se dedicaba a casar a parejas jóvenes en contra del criterio del emperador Claudio II que pensaba que los jóvenes solteros eran mejores soldados.
Su afán por hacer felices a las parejas le costó el martirio y la muerte, justo un 14 de febrero, aunque 200 años después el Papa lo hizo santo y ya desde entonces es el patrón de los enamorados.
Naturalmente en Roma leyendas o historias como estas son perfectamente creíbles y no faltan los lugares románticos en los que revivirlas.
Mucho más reciente es, por ejemplo, la costumbre de utilizar las farolas del puente Milvio, uno de los muchos que atraviesan el Tíber construido en el siglo III, para atar candados colgados sobre un poste de luz como señal de amor.
Otro de los lugares que ningún enamorado se pierde en Roma es la célebre Fontana de Trevi. Es la más ambiciosa de todas las fuentes monumentales barrocas de Roma.
Playa de afroditaCuenta la leyenda que, de entre todos los lugares del Mediterráneo donde Afrodita, la diosa más querida del Olimpo, pudo elegir para tentar a los hombres, fue Chipre el elegido.
Tenía todo lo que la diosa del amor, la belleza y la fertilidad podía pedir: un mar transparente, una naturaleza virgen, unas gentes familiarizadas con las aventuras terrenales de los dioses.
La colina de los enamoradosLa llamada colina de los enamorados está en pleno centro de Praga, bordeando la zona del castillo de la ciudad y levantándose directamente sobre el río Moldava.
Es muy fácil reconocerla porque está presidida por la Torre Petrin, una réplica de la Torre Eiffel desde la que se ofrecen unas magníficas vistas de Praga.
Este es un parque al que las parejas suelen ir para pasar el tiempo libre y que acoge en una de sus laderas una estatua de bronce del poeta Karel Hynek Mácha representante del romanticismo checo en el siglo XIX.