Iron Mountain aseguró que tení­a un "sistema para detectar incendios"

En un comunicado, la empresa se mostró "profundamente entristecida" y afirmó que estaba "equipada" para prevenir el siniestro    
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Febrero, 2014

La multinacional Iron Mountain, en cuyo depósito del barrio porteño de Barracas se produjo este miércoles un incendio y derrumbe que provocó la muerte de al menos 9 personas, afirmó que estaba "equipada" con un "sistema para detectar y apagar incendios".

En un comunicado publicado en su sitio, la compañía con sede en Estados Unidos señaló que el siniestro ocurrido por la mañana "es un evento trágico" y se declaró "profundamente entristecida por las muertes de los valientes rescatistas que se apresuraron para salvar nuestras instalaciones".

"Nuestros pensamientos están también con aquellos que fueron hospitalizados, y les deseamos una recuperación pronta y completa", indicó. Y añadió: "Investigaremos la causa del incendio y trabajaremos en conjunto con los investigadores locales, la policía y los bomberos para entender qué sucedió".

La firma se dedica a la protección de documentación y almacenamiento de archivos de empresas, y tiene presencia en el país hace 14 años. Tiene sus oficinas centrales en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio porteño Parque de los Patricios, además de contar con dependencias en La Boca, Lugano y Barracas, donde se produjo el siniestro.

"El edificio (de Barracas) estaba equipado tanto con sistemas de detección de incendios así como de rociadores de agua", explicó la firma.

Sin embargo, un informe periodístico de la BBC difundido este miércoles consignó que la empresa tiene antecedentes de siniestros en sus depósitos ocurridos entre 1997 y 2006, e investigaciones abiertas sobre la posibilidad de que hayan sido "intencionales".  

La BBC precisó que dos de los incendios se produjeron en Estados Unidos, uno en Londres, Inglaterra, y otro en la ciudad canadiense de Ottawa.

"Somos conscientes de que nuestros clientes tendrán dudas y preocupaciones, y estamos en proceso de contactar a aquellos que han sido afectados", sostiene el comunicado.

Y precisaron que habrá "información adicional" tan pronto como esté disponible. "Apreciamos la paciencia la comprensión mientras atravesamos este momento crítico", concluyó la empresa.

La empresa desembarcó en 2000 en el país luego de la compra de CADA Storage y posteriormente Box Security, dos empresas que conuna amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.

"Durante 60 años Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información", destaca en su página web.

Te puede interesar

Secciones