Netflix estrena la segunda temporada completa de House of Cards
La distribuidora de películas y series online Netflix lanzará la segunda temporada completa de House of Cards, el drama político que fluye en un mundo maquiavélico de avaricia y corrupción en las altas esferas de Washington.
Los usuarios que lo deseen pueden acceder, desde el primer momento, a los 13 capítulos de esta nueva temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara.
La posibilidad de que los espectadores puedan "devorar" toda la temporada de golpe y no a capítulo por semana, como es habitual en las producciones de otras cadenas, puede generar un alud de spoilers en las redes sociales.
Para tratar de evitarlo, un gran fan de esta ficción salió en defensa de aquellos que prefieren verla con más calma. Se trata de nada menos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pidió a través de Twitter a los seguidores de House of Cards que eviten los spoilers.
Obama, en una entrevista reciente, se declaró un ferviente seguidor de las intrigas de Frank Underwood y de su oscuro mundo de corrupción política. Además, el presidente de EE.UU. también se declaró fan incondicional de otras ficciones como Game of Thrones, Boardwalk Empire, Homeland, Breaking Bad y, por encima de todo, The Wire.
Aplicación antispoiler
La propia Netflix, ante el riesgo de una avalancha de spoilers y de spoileados indignados, lanzó una aplicación para Twitter que esconde aquellos tuits que contienen palabras clave de la trama.
Netflix Spoiler Foiler escanea el contenido de los tuits y bloquea su contenido con el mensaje "Spoiler alert. Este tuit contiene spoilers potenciales". A partir de aquí, es el internauta el que debe decidir destapar la liebre y seguir leyendo a su cuenta y riesgo o pasar de largo y esperar a ver los capítulos para gozar de la ficción sin ningún adelanto indeseado.
Underwood, VP
Esta nueva temporada se centra en el congresista Francis Underwood (Spacey) ocupando la vicepresidencia de los Estados Unidos. "A un paso de la presidencia y sin haber recibido un solo voto. La democracia está tan sobrevalorada", dice el político, ávido de poder.
House of Cards ayudó a Netflix a establecerse también como un generador de contenidos propios y no sólo como una plataforma en la que ver series y películas sin necesidad de descargarlas.
Netflix invirtió u$s100 millones para producir las dos primeras temporadas de una serie que confió al afamado director David Fincher. Pese a que no se ve propiamente en televisión, tuvo ocho nominaciones a los premios Emmy y ganó tres el año pasado. Por ello, la compañía recientemente renovó para una tercera temporada.
A su éxito le siguió el de otra serie propia del portal, Orange Is the New Black, que también ha logrado éxito de crítica y audiencia.
Para los aficionados españoles, la serie estará disponible en Canal+ Series y en la plataforma online de Canal+, Yomvi, en versión original subtitulada.