Insaurralde se lanza en Provincia con Jesica Cirio y sin respaldo kirchnerista
El ex intendente de Lomas de Zamora y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, avanza con su candidatura a gobernador bonaerense para las elecciones de 2015 y comenzó con el armado territorial.
Mientras se pasea por la provincia con su novia, la modelo Jesica Cirio, en busca de apoyos, define si jugará dentro de la estructura del kirchnerismo o del sciolismo.
La duda del lomense no es casual. Hay ciertos sector del kirchnerismo más duro que critican el grado de "autonomía" y quieren alguien "más del palo" como candidato a gobernador. Insaurralde rompió la línea discursiva de la Casa Rosada y en plena campaña habló de inflación e inseguridad. Y luego caldeó los ánimos cuando, tras la derrota en las elecciones legislativas de 2013, se sacó fotos con su rival, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un desfile de modas.
Su ausencia a la cumbre del PJ bonaerense que se realizó el sábado en Santa Teresita llamó la atención, fue otra muestra de autonomía y de desplante. Oficialmente el diputado nacional dijo que no podía asistir por "motivos personales". Pero, según el diario Clarín, las causas fueron más políticas. Insaurralde no coincide con la "metodología de gestión y conducción del PJ" que lleva adelante Fernando Espinoza, presidente del partido en la provincia de Buenos Aires e intendente de La Matanza.
"A Martín lo eligió Cristina (Kirchner) y ese es el límite para muchos que lo critican", reconoció una fuente oficial al matutino. La cercanía con Daniel Scioli también fue objeto de crítica entre funcionarios K que no desconocen la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.
"Daniel (Scioli) no se va a bajar y la única alternativa de resolverlo es yendo a internas", confesó un dirigente del FpV. El kirchnerismo contempla al menos cinco candidatos presidenciables para no dejarle "tan allanado el camino a Scioli", como platean en Balcarce 50. Además, comienzan a mirar los posibles candidatos para retener la provincia de Buenos Aires y no todos apoyan a Insaurralde.
"Martín (Insaurralde) después de Massa y Scioli es el que más votos tiene y un nivel de conocimiento en la Provincia del 80%", señaló una fuente cercana al Diputado. Esta semana Insaurralde recorrerá diferentes localidades del interior bonaerense buscando difundir su gestión en Lomas de Zamora.
Su relación con la modelo Jesica Cirio, que fue causa de críticas incluso dentro de las filas K en plena campaña, se convirtió en su capital político para hacerse más conocido.