Jorge Ibáñez falleció por una falla cardí­aca: ¿qué pensaba sobre la muerte?

"Me da miedo el sufrimiento de seres queridos, mi muerte no me da miedo", decía el diseñador en una entrevista. Además, se refirió a cómo encaraba la vida
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Marzo, 2014

Jorge Ibáñez fue hallado por una empleada suya sin vida en su departamento. La muerte del diseñador fue caratulada como dudosa por la fiscal que investiga el caso y conmocionó a todos en el mundo del espectáculo.

Según dieron a conocer en Telefe Noticias, la autopsia a la que se sometió el cuerpo para conocer con precisión la razón del fallecimiento arrojó como primer dato que se trató de "falla cardíaca" lo que causó el deceso e indicó que no había signos de violencia.

Esta información refuerza la hipótesis de una muerte súbita. Además se confirmó que Ibáñez falleció entre las 6 y las 9 de la mañana, antes de su práctica habitual de gimnasia.

En el marco de la investigación, la Policía secuestró del departamento del referente de la moda un teléfono celular, documentos y unas pastillas. Y trascendió que sobre la cama había una suma de dinero que él había preparado para hacer un pago en efectivo.

Tras haber finalizado la autopsia, el cuerpo está a disposición de la familia para su velatorio en la casa funeraria O'higgins que comenzará este domingo y finalizará el lunes a las 10 de la mañana cuando los restos sean trasladados al cementerio de la Recoleta.Qué decía de su muerte"Me da miedo el sufrimiento de mis seres queridos, mi muerte no me da miedo porque creo que es un paso a algo maravilloso. Sí me preparo día a día para mi muerte porque creo que uno tiene que llegar a la muerte divino", aseguró Ibáñez en una entrevista.

"Yo soy muy creyente. Creo que en la Tierra estamos de paso y creo que uno tiene que estar preparado para la muerte. Me preparo haciendo el bien, tratando de llevarme bien con la gente, reconociendo cuando me equivoco. Nada, vivir con alegría, vivir tranquilo, feliz. Yo creo que es eso la vida, sin hacer daño, sin joder al otro", explicó.

Además, no tuvo dudas de que, llegado el día, se iría directo al cielo: "Cuando uno se muere tiene que subir lentamente tranquilo. Cuando uno está mal, es un cimbronazo muy fuerte. Yo creo profundamente que me voy al cielo".

Te puede interesar

Secciones