La Xbox One de Microsoft llegará en septiembre a la Argentina

La consola que compite con la PS4 de Sony se encontrará disponible en 26 nuevos mercados en septiembre, entre ellos Chile y Colombia
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 18 de Marzo, 2014

Xbox One, la última consola de juegos de Microsoft, llegará a la Argentina en septiembre, según informó hoy la empresa.

Yusuf Mehdi, Vice Presidente Corporativo de Marketing, Estrategia y Negocios de Microsoft para este equipo, no precisó en un comunicado de prensa el precio de la sucesora de la Xbox 360, aunque prometió hacerlo en abril.

El ejecutivo resaltó que la semana pasada se registró el mayor número de horas registradas en Xbox Live desde el lanzamiento de Xbox One.

Además de la Argentina, el equipo se encontrará disponible en 25 nuevos mercados en septiembre, entre ellos Chile y Colombia.

Microsoft tiene que demostrar a partir de ahora que Xbox One, su nueva consola, puede convertirse en referencia del videojuego y en centro solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.

Xbox One promete juego en muy alta definición y experiencias más profundas, conexión social, sacarle partido a la nube (300.000 servidores en línea), fino control biométrico -incluso detección del pulso- gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o Internet Explorer.

Pero el potencial de la máquina para hacer los contenidos más envolventes y estimulantes se irá demostrando poco a poco conforme aparezcan nuevos desarrollos. 

La máquina llegó acompañada de 23 juegos, como “Ryse: Son of Rome” o “Forza Motorsport 5”.

Microsoft vendió más de un millón de unidades de su nueva videoconsola en menos de 24 horas de vida comercial, una cifra que supone un récord para esta saga de dispositivos, según informó la empresa estadounidense.

Xbox One debutó el 21 de noviembre en 13 países, entre ellos Brasil, España, EE.UU. y México por 499,99 dólares en una jornada de festejos organizados por Microsoft en diferentes lugares del mundo, desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Los Ángeles (EE.UU.).

Xbox One hereda el buen momento con el que terminó el ciclo del modelo anterior, Xbox 360, la consola más vendida en EE.UU., y aspira a convertirse en la plataforma de referencia para acceder al entretenimiento en el televisor.

El dispositivo, que se puede controlar mediante instrucciones de voz, con o sin mando inalámbrico, es además de una herramienta para jugar, un gestor de los canales de televisión, incorpora Skype para videoconferencias, ofrece acceso a internet a través de Bing y cuenta con aplicaciones como Netflix, entre otras. 

Te puede interesar

Secciones