Subastaron la foto de Carla Bruni completamente desnuda por u$s91.000
La casa de subastas Christie's cumplió con la anunciada la venta de una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni, completamente desnuda.
El comprador fue un coleccionista chino quien pagó de haber pagado por el retrato $91.000 La suma representó unas 20 veces el valor que la propia casa rematadora había estimado que podía lograr, que iba de 3 a 4 mil dólares.
El retrato en blanco y negro de la ex modelo italiana fue tomada por el suizo Michel Comte en 1993 y la muestra en una pose que recuerda al cuadro Les Poseuses, del pintor neoimpresionista francés George Seurat.
Christie's argumentó que la actual esposa del presidente Nicolas Sarkozy es "una de las mujeres más bellas del mundo" y por esa razón decidió rematar el desnudo de una primera dama en ejercicio, según consignó AFP.
"Se trata de una obra de arte. Fue tomada en 1993 cuando Bruni era modelo y es un retrato desnudo de excelente gusto, realizado por un artista reconocido y respetado", afirmó a la prensa la vocero de la casa de remates, Milena Sales.