Con una ceremonia í­ntima en Pilar, despidieron a Fabián Rodrí­guez

Se decidió hacer un breve velatorio solo para la familia y amigos cercanos del esposo de Nazarena Vélez, quien fue hallado muerto el lunes en su oficina
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Marzo, 2014

La actriz y productora Nazarena Vélez realizó un velatorio íntimo este miércoles al mediodía en Jardín de Paz, el cementerio ubicado en Pilar, para despedir los restos de su esposo, el empresario teatral Fabián Rodríguez.

La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana.

El núcleo familiar más directo del productor teatral vive en Miami, por lo que debieron viajar para poder verlo por última vez. Así lo hicieron dos de sus hermanas que ya están en nuestro país. Su madre, por cuestiones de salud, no pudo estar presente para despedir a su hijo.

En su ingreso a la casa velatoria, donde los restos permanecieron hasta las 13, Nazarena no dio declaraciones a la prensa y solo expresó su sentir por medio de las redes sociales. En su estado de Whatsapp publicó la frase "Me morí con vos", y subió a su cuenta de Twitter una foto en la que aparece junto a él y otras dos imágenes en las que también se encuentra el pequeño Thiago, el hijo de 3 años que tienen en común.

El fallecimiento de Fabián Rodríguez es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°3 a cargo del fiscal Marcelo Roma. En la causa, figura que la víctima murió por asfixia por compresión en el cuello, según los primeros informes de la autopsia que recibió el fiscal.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado cerca de las 22.40 del lunes en el departamento B del piso 23 del edificio de la calle Uriarte 2363, en el barrio porteño de Palermo, donde funcionan las oficinas de Jaz Producciones, la productora creada por el empresario y su esposa a fines de 2012.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la agencia DyN que una unidad de emergencia acudió a la oficina tras un llamado registrado a las 22.50 de ese día. Efectivos de la comisaría 23 llegaron hasta el lugar y debieron ingresar al departamento a través del balcón. Allí encontraron a Rodríguez muerto y su cuerpo colgando de una soga que estaba atada a una baranda de un balcón interno. Finalmente, una médica del SAME confirmó la muerte del empresario.

Durante la tarde del martes trascendió que el empresario había sido condenado el último viernes en un juicio abreviado a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, en el marco de una causa que lo investigaba por estafas y usurpación de títulos y honores.

El abogado que lo representó en esa causa, Rafael Cuneo Libarona, rechazó la hipótesis de que esa fuera motivo para un suicidio del empresario, y dijo que esa causa por estafas "no lo ponía incómodo ni nervioso".

También fue consultado sobre los trascendidos de crisis en la pareja. "No conozco las internas de ellos porque soy el abogado penalista de ambos", advirtió. Al mismo tiempo, descartó que haya padecido de un problema emocional: "No, no estaba pasando por ningún pozo depresivo y las situaciones de crisis matrimoniales son como las de cualquier matrimonio".

Te puede interesar

Secciones