Jorge Lanata deberá dejar de fumar: lo volvieron a operar y le pusieron dos stents

El periodista se está realizando chequeos médicos para someterse a trasplante de riñón y lo intervinieron de urgencia al encontrarle una arteria tapada
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 04 de Abril, 2014

Jorge Lanata está decidido a recuperar su salud. Luego de ser noticia por sus reiteradas internaciones, contó hace unos meses que se realizará un transplante de riñón, única posibilidad de mejorar su calidad de vida que se ve afectada por una insuficiencia renal, y ya se está realizando todos los chequeos médicos para tal intervención.

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así", contó el periodista a fines del año pasado a la revista Noticias. Se hablaba de que el transplante se realizaría en febrero, pero se dilató.

Según pudo saber Personajes.tv, esta semana, Lanata acudió a realizarse los estudios pertinentes y fue entonces que le encontraron la arteria aorta tapada y tuvieron que ponerle dos stents. La intervención quirúrgica se realizó el martes y no requirió internación; ese mismo día volvió a su casa y ya se encuentra restablecido.

Otra medida urgente que deberá tomar es dejar de fumar, algo que parece imposible en el periodista cuya imagen más emblemática incluye siempre un cigarrillo en la mano.

Lanata se realiza diálisis tres veces por semana, y además tiene problemas respiratorios y diabetes.

Te puede interesar

Secciones