• 20/12/2025
ALERTA

Alerta por intensas lluvias y posible caí­da de granizo en Capital y Conurbano

Se esperan fuertes precipitaciones, especialmente hacia la tarde o noche. Neuquén está en emergencia climática y ya hay más de 1.000 evacuados
07/04/2014 - 10:37hs
Alerta por intensas lluvias y posible caí­da de granizo en Capital y Conurbano

El Servicio MeteorológicoNacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por intensas lluvias, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo para una amplia zona del centro del país, que incluye a la Capital Federal y el gran Buenos Aires.

En una comunicación oficial, se destaca que para hoy se prevé "tormentas que podrían adquirir intensidad fuerte o severa, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

En la Capital Federal y área metropolitana se esperan tormentas fuertes, especialmente hacia la tarde o noche de hoy, con mejoramientos temporarios.

Sobre el centro y norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, en tanto, se desarrollan áreas de tormentas, las cuales continuarán durante el transcurso del día, según consignó Télam.

En la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro han comenzado a registrarse lluvias intensas, las que continuarán hasta la tarde del martes.

Los valores acumulados de precipitación podrían superar en forma localizada los 100 milímetros. Esta situación meteorológica estará acompañada de vientos intensos.

Neuquén, la peor tormenta en 40 años
Con varias ciudades prácticamente paralizadas y servicios suspendidos, la provincia de Neuquén recibió esta madrugada el pico máximo de lluvias. El secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Marcelo Bermúdez, informó: "Lo que se acumuló en estos seis días es lo que llueve durante todo un año. Tenemos una ciudad anegada", indicó en declaraciones al diario local La Mañana.

El número de evacuados en la provincia por el temporal que azota a la zona se elevó esta mañana a 1.000, según informó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

"Se comenzó a realizar un relevamiento no sólo en la capital sino en toda la provincia para saber exactamente el alcance de este temporal de lluvia y se confirmó que los evacuados suman 1.000", de cuales "510 pertenecen a la ciudad de Neuquén", a los que hay que agregar las personas que se autoevacuaron.

El ministro neuquino precisó que está organizada la asistencia alimentaria, médica, psicológica y la provisión de ropa de abrigo para los evacuados y que en la ciudad capital se abrieron tres centros de evacuados provinciales que se suman a los que están funcionando en la órbita municipal.

En la capital y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público no funciona así como tampoco la recolección de residuos y se decretó asueto en la provincia y en el municipio de Neuquén.

También se dispuso el cierre de hipermercados y grandes comercios y también de las rutas provinciales desde la hora cero de hoy.

Temas relacionados