Córdoba: motociclistas deberán llevar el número de patente en el casco
El gobierno de Córdoba publicó la reglamentación de la modificación a la Ley de Tránsito Provincial, que establece la obligatoriedad a conductores de motocicletas y acompañantes a portar casco con un `sticker` adherido con la inscripción del dominio del rodado.
La medida fue adoptada para contrarrestar los robos de motos y los delitos que se cometen utilizando ese medio de movilidad.
La Ley 10.138, sancionada el 20 de marzo de 2013, obliga al conductor y acompañante de motocicleta a llevar puestos cascos normalizados, con inscripción visible de la identificación de dominio del mismo rodado, cuya tipología y características corresponden a un sticker reflectivo de 14 por 6 centímetros, provista por la Policía provincial y renovada cada tres años.
También la nueva norma obliga al conductor a utilizar anteojos de protección si el motovehículo no tuviere parabrisas, según informó la agencia Télam.
Entre los artículos referidos a las sanciones por incumplimientos se contempla multa de hasta ochenta Unidades de Multa (80 UM) o arresto de hasta 20 días a quienes condujeren o se trasladaren como acompañantes en motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado con las inscripciones visibles de la identificación del dominio del mismo rodado.