Las burlas y chistes de Moyano sobre Capitanich: "Kiko tiene esas formas, lo mandan a decir eso"
Hugo Moyano, el titular de la CGT Azopardo, volvió a arremeter contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich durante la conferencia de prensa sobre el paro nacional.
Ante la prensa, el gremialista lo descalificó y hasta se burló entre risas y aplausos de sus compañeros.
"¿Capitanich me había desbancado a mí como el líder de la CGT? Ese es otro de los chistes que se manda Capitanich. ¿Qué otra cosa podemos decir de lo que dice Capitanich? Kiko tiene esas formas, lo manda a decir eso. No vale la pena decir nada", dijo. Moyano hace rato que "compara" al jefe de Gabinete con el personaje de El Chavo del Ocho.
"Únicamente que mañana a la mañana Capitanich diga que quiere una reunión con nosotros. Pero, si es así, hay que esperar hasta el mediodía a ver si cambia...", expresó Moyano.
Durante la conferencia de prensa, el camionero también se animó a cantar, mientras Pablo Micheli y Luis Barrionuevo no hacían emitían palabra, chiste, ni comentario.
En voz baja y con un gesto manual, él mismo se unió a quienes arengaban: "Hay una sola CGT". A su lado, el gastronómico Luis Barrionuevo no pronunciaba palabra.
Cuando parecía que el vitoreo se apagaba, el camionero tomó el brazo de quien tenía a su derecha: Pablo Micheli, titular de la CTA enfrentada a la Casa Rosada. Y también por el micrófono repitió "hay una sola CTA". Más tarde, el estatal agradeció el mensaje.
En tanto, reconoció que la ubicación de Micheli a su derecha fue casual. Así lo reconoció el secretario general de la CGT. Dijo que a su izquierda estaba Barrionuevo para dar sustento a la acusación que más temprano hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Todos los días nos hace un chiste distinto, Capitanich", acotó. "Parece que la izquierda, que buscaba un nuevo referente, encontró también en Luis Barrionuevo a su nuevo líder", disparó.