Fabricantes de motos se oponen al proyecto que busca prohibir al acompañante
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) expresó este lunes su oposición a las medidas propuestas por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, de prohibir durante un año la circulación de motos con dos personas.
"No podemos demonizar a los motociclistas por el simple hecho de usar ese vehículo para su traslado. La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo", afirmó el presidente de la entidad, Lino Stefanuto.
Y agregó que "la seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad".
Según Granados, la medida apuntaría a combatir a los delincuentes que utilizan esta modalidad de transporte. De concretarse el proyecto, se obligará a toda persona que conduzca una moto o sea acompañante a utilizar un chaleco reflectante y un casco, ambos con el número de patente del vehículo.
También se delimitarán zonas y horarios de circulación y,en caso de incumplimiento se establecerá penas, que van desde el secuestro de la moto y multas, hasta 20 días de arresto.
Además de la estigmatización que significa para los motociclistas, desde Cafam resaltaron que la medida imposibilitará la libre circulación en la Provincia de Buenos Aires.