Capitanich desmintió rumores sobre su renuncia y los calificó de "operaciones"

Según el funcionario, se trató de un intento de la oposición "para generar desgaste en el Gobierno y desconfianza en la sociedad"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Abril, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a ser blanco de versiones que hablaron de su supuesta renuncia, situación que fue desmentida por el propio funcionario este martes. 

Tras una jornada de rumores, Capitanich se ubicó al lado de la presidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezó el lunes para inaugurar el nuevo salón "Pueblos Originarios" en la Casa Rosada.

La red social Twitter fue el espacio donde se alimentaron las versiones al respecto de la potencial renuncia de Capitanich, lanzados por algunos periodistas que indicaron que el chaqueño ya tomó la decisión de dar un paso al costado y que la comunicaría a fines de este mes, indicó la agencia Noticias Argentinas (NA).

De acuerdo a esos dichos, la determinación de Capitanich se había producido por un desgaste en su relación con representantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, especialmente tras la frustrada reestructuración del Fútbol Para Todos. No obstante, voceros e integrantes de su entorno consultados por NA al respecto rechazaron de plano esos trascendidos.

Y el mismo Capitanich se encargó este martes, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, de desechar esas versiones. Afirmó que "forman parte del manual de operaciones para generar desgaste en el Gobierno y desconfianza en la sociedad".

"Hay una agenda permanente de operaciones de la oposición para generar desgaste y desconfianza en la sociedad", agregó.

"Los grupos tienen interés en destruir al gobierno y al país, porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses", indicó el jefe de Gabinete.

En febrero pasado, también habían cobrado fuerzas las versiones de su alejamiento del Gabinete, poco después de que se cayera un preacuerdo que había impulsado para que Marcelo Tinelli produjera el Fútbol para Todos, a raíz de una disputa entre el conductor y La Cámpora. Al día siguiente de esos rumores, Capitanich desmintió "categórica y enfáticamente" su salida, al ser consultado por la prensa en su habitual rueda de prensa.

Te puede interesar

Secciones