Se hundió un barco en Corea del Sur y hay más de 300 desaparecidos

El buque Sewol naufragó con 477 pasajeros a 20 kilómetros de la isla de Byeongpyung. Hubo pedidos de auxilio pero no recibieron respuestas
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 16 de Abril, 2014

Corea del Sur vive momentos de máxima desesperación tras el hundimiento de un barco de pasajeros en el suroeste del país.

Hasta el momento son más de 300 las personas desaparecidas, una estimación provisional que supera en más de 150 el número de pasajeros que en principio estaban en paradero desconocido.

El suceso tuvo lugar cuando el buque Sewol, que transportaba un total de 477 pasajeros, naufragó a 20 kilómetros de la isla de Byeongpyung. Más de 325 de los pasajeros que viajaban en el barco son jóvenes estudiantes de bachillerato. De nada sirvió la llamada de auxilio que el personal del «Sewol» hizo a los equipos de rescate, pues el hundimiento del barco se produjo más rápido de lo que en principio se había estimado por las autoridades.

Aunque, por el momento, el número de víctimas mortales no ha ido en aumento, lo cierto es que el Gobierno teme que muchos de los pasajeros hayan quedado atrapados en el interior del buque, algo que, si se confirma, podría suponer la mayor tragedia humana acontecida en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos.

No obstante, cabe también la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados, según un cable de la agencia EFE.

En cuanto a las víctimas ya identificadas, se tratan de una mujer de 27 años miembro de la tripulación y de un hombre sin identificar que habría muerto en el hospital tras ser rescatado. Los heridos han sido trasladados al hospital de la cercana localidad costera de Mokpo.

Respecto a las posibles causas del suceso, varios testigos apuntan a que el casco del barco podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino.

El buque Sewol, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió el martes del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju.

Te puede interesar

Secciones