Irene Villa, la musa que inspira al Atlético de Madrid, el equipo del Cholo Simeone
La oradora motivacional, psicóloga, periodista y deportista paraolímpica española, Irene Villa, cuenta en su extenso currículum con varios casos de éxito. Pero uno de ellos es más cercano al corazón de los argentinos, para quienes esta mujer es la musa que inspira al Atlético de Madrid, el equipo que dirige el Cholo Simeone.
Tras sufrir la amputación de sus piernas en un atentado de ETA cuando tenía 12 años, Villa se dedicó a transmitir su historia junto a un mensaje de optimismo tanto a empresarios como equipos de trabajo, y en este caso, deportivos.
De paso por Buenos Aires, encabezó una conferencia de motivación y superación para pilotos el Turismo Nacional, donde reveló cómo fue la experiencia con el plantel que dirige Simeone: "Fue maravilloso poder inocular un poco de energía positiva, que ya tenían mucha, a los jugadores del Atlético de Madrid. Poder transmitirle mi experiencia, pero sobre todo valores que a mí me han ayudado no solamente a superar un atentado, sino a conseguir ser campeona de esquí adaptado cuando era un reto y pasamos por dificultades, caídas de todo tipo".
"Me encantó que el Cholo dijese que fue uno de los mejores partidos de la temporada, para mí fue un orgullo. Pero por supuesto que el éxito fue de un entrenador que, además de todo lo que sabe, también les inyecta muchísima ilusión, entrega y trabajo en equipo", aseguró Villa en diálogo con el diario Clarín.
La oradora motivacional disfruta de dar charlas a los deportistas porque considera que "tienen una pasta especial. Se entrenan, trabajan y perseveran. Pero también importa mucho su voluntad y sobre todo el espíritu de fortaleza. En un espíritu inquebrantable, cuando ya no puede llegar el cuerpo llega la mente. Me encanta poder ayudar a mejorar a jugadores o deportistas".
Claro que, de cara al Mundial de Brasil 2014, pese a estar casada con un argentino prefiere militar en las filas de "La Roja" antes que en las de la Selección nacional. "Es que soy muy amiga de Vicente Del Bosque (DT del seleccionado español). Somos amigos, con su mujer y su hijo. Estaría en un punto ahí, porque Argentina es ya mi país, estuve viviendo aquí mucho años incluso antes de conocer a quien hoy es mi marido. Entonces tengo el corazón muy dividido", dijo al matutino.
No obstante, al ser consultada sobre qué consejos le daría a jugadores como Lionel Messi o Sergio Agüero, respondió: "Siempre condiciono al tipo de público que va a escucharme a mis ideas y pensamientos. La experiencia es la misma, por supuesto, pero luego las moralejas o los aprendizajes de cada momento son diferentes según a quién me dirijo. Entonces, me encantaría la selección Argentina para dar estos valores universales que motivan, que dan fuerza y unión".
Por otra parte, Villa confesó que aquello que más la enoja es el mal humor: "creo que es un tiempo perdido. O la ira, el resentimiento, la tristeza. Esos son sentimientos que trato de evitar y que me gusta que la gente de mi entorno sepa controlar y manejar para tener una vida feliz. Porque si estás con alguien que se está quejando, regañando o enojando cada dos por tres, eso no es vida. La vida está para disfrutar, para ser feliz".