iProfesionaliProfesional

La UBA firmará un importante convenio de cooperación con YPF

El presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, disertará sobre autoabastecimiento energético en la Facultad de Ciencias Económicas el miércoles
22/04/2014 - 12:21hs
La UBA firmará un importante convenio de cooperación con YPF

La Universidad de Buenos Aires firmará el próximo miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas un importante convenio de asistencia técnica y cooperación con YPF, a fin de participar en el desarrollo de trabajos en conjunto con la empresa petrolera.

"La UBA le da una significación muy especial a la firma de este convenio, en un momento en que el mundo está inmerso en la búsqueda de energías sustentables. Suscribirlo tanto con YPF como con su fundación es un paso importante para la universidad", destacó el rector, Alberto Barbieri.

Bajo el lema de la Fundación YPF, "Educar para la energía", se trabaja para impulsar iniciativas para que más jóvenes se formen en materias que tengan que ver con el petrolero.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri junto a Miguel Galuccio, CEO de YPF, acordaron el pasado miércoles los términos de una presentación que hará el titular de YPF en la Universidad de Buenos Aires con una convocatoria simultánea de la Facultad de Ciencias Económicas, Ingeniería, Derecho, Agronomía y Ciencias Exactas.

"Nos van a faltar ingenieros en petróleo, geofísicos, geólogos, ingenieros ambientales. La formación de los técnicos que necesitamos, es un desafío", afirmó Galuccio de acuerdo a la entidad académica.

Temas relacionados