Javier Cantero renunció a la presidencia de Independiente

La barra del club de Avellaneda había anunciado que este miércoles volvería a ir a su casa para pedir su dimisión. El rojo tiene un pasivo de $400 millones
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 23 de Abril, 2014

Javier Cantero renunció este miércoles a la presidencia de Independiente en medio de la crisis institucional y deportiva que vive el club, según informaron distintos portales partidarios en sus páginas webs.

Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo del club, quedó como presidente interino de la institución de Avellaneda, publicaron páginas como Infierno Rojo y Más Rojo.

La barra de Independiente había anunciado que este miércoles volvería a ir a la casa de Cantero para pedir su renuncia, según consignó DyN. 

La intención de oficialistas y opositores es evitar la intervención del club, que tiene un pasivo inédito de $400 millones.

La oscilación de la marcha del club y del propio Cantero puso en duda la dimisión aunque con el correr de la tarde se confirmóque el dirigente, de 56 años, daba un paso al costado para liberar la cancha a un acuerdo con la opositora Agrupación Independiente (AI) por el cual ese sector se sumará a la administración del fútbol a cambio de ingreso de dinero para asegurar el pago de cinco meses de sueldos a los futbolistas.

Se esperaba que Cantero realice su última gestión firmando ese acuerdo con AI, la agrupación que tiene al jefe sindical HugoMoyano como principal referente, y a quien el dimitente e enfrentó en sus comienzos de gestión.

El titular del club había dejado plantado a la oposición en AFA reclamando cambios en dos puntos del acuerdo que habia redactado Miguel Silva, secretario general de la sede de Viamonte.

Cantero terminó de desmoronarse cuando el entrenador Omar De Felippe salió a exigir unión porque el club era "un quilombo", tras el empate frente al debil Almirante Brown. Con la caida 3-1 ante Crucero del Norte reverdeció la bronca. Sin diálogo con elplantel, Cantero tenía en De Felippe uno de los pocos canales de diálogo.

Te puede interesar

Secciones