Tinelli inicia la construcción de su bodega en Mendoza con el cuñado de Macri
En "uno o dos meses" más comezará la construcción de la bodega Lorenzo Agrelo, propiedad de Marcelo Tinelli junto a un grupo de socios, entre ellos Daniel Awada, hermano de la esposa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Estará ubicada en su finca del emprendimiento Santa María de los Andes, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, la misma que estuvo en el centro de la polémica, y causó renuncias en el Gobierno mendocino, debido a que no poseía derecho de perforación para conseguir agua y lo consiguió en tiempo récord.
De acuerdo con lo difundido por la revista de negocios local "Punto a punto", la semana pasada algunos de los socios del conductor visitaron la finca para ultimar detalles sobre el proyecto de la bodega con capacidad para producir 500 mil litros de vino.
"Será el único negocio de Tinelli al que se dedicará fuera de la TV", aseguró un asesor local a la mencionada publicación.
Según consignó La Gaceta Mercantil, las uvas para sus vinos serán de su finca de 127 hectáreas implantadas entre 2011 y 2012. La plantación tiene cepas de Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.
"Este año tuvimos la primera producción y en 2015 serán unos 600 quintales", precisó el ingeniero agrónomo Matías Prieto.
Además, contó que se elaborarán dos líneas de vinos: una de rango de precio mediano y otra "ultratop" con la marca "Fede".
"Un vino nacido de la amistad y para compartirlo con amigos", dice la etiqueta de la primera partida de 20 botellas de "Fede", en homenaje al amigo fallecido Federico Ribero, que fue elaborada por el enólogo de la bodega Catena Zapata, Alejandro Vigil.
Los socios de Tinelli para lanzar "Fede" son Hernán de Laurente (director de Quintesentially), Daniel Mautone (Casino Victoria-Arena Maipú) y Daniel Awada (hermano de la mujer de Mauricio Macri y dueño de las marcas Cheeky, Como quieres que te quiera, La Patisserie y Awada).