Massa contrató al publicista Ramiro Agulla para darle impulso a su carrera presidencial
Aunque todavía falta un buen rato para las elecciones, los posibles candidatos ya arrancaron con la campaña para ir ganando terreno.
Así, en las últimas semanas, Daniel Scioli aceleró sus recorridas por las provincias para mostrarse con gobernadores, UNEN presentó su acuerdo, Mauricio Macri dejó correr los indicios de acercamientos con dirigentes de ese mismo espacio y Florencio Randazzo volvió a avisar que quiere jugar en la interna del Frente Para la Victoria.
Sergio Massa también hizo lo suyo. Además de sus viajes de reclutamiento y de encuentros con dirigentes de latitudes variadas, acaba de cerrar contrato con un publicista estrella, joven veterano de varias batallas presidenciales: Ramiro Agulla.
Gestor de los mensajes de las campañas presidenciales de Fernando De la Rúa -acaso su pieza publicitaria política más recordada por buenas y malas razones sea aquel "Dicen que soy aburrido"-, Carlos Menem y José Manuel De la Sota, Agulla trabajó mucho en la región. Fue el responsable de la primera carrera presidencial de la chilena Michelle Bachellet y también del mexicano Vicente Fox.
El año pasado, Agulla construyó la fallida campaña de Francisco De Narváez en la provincia y desde allí pudo ver de cerca el crecimiento de quien desde ahora será su cliente. En 2013, Massa había contratado como publicista a la agencia JWT, luego de una muy conflictiva relación con Ernesto Savaglio, creador del logo " a" y hoy convertido en alter ego publicitario de Daniel Scioli y su omnipresente "Ola naranja", tal como cuenta Clarín.
En estas semanas, en las reuniones que ya mantuvo con Agulla, el asesor peruano Sergio Bendixen y el jefe de su equipo de comunicación, Claudio Ambrosini, Massa decidió cambiar el logo que lo hizo conocido a nivel nacional y que tan buen rédito le dio hasta hoy. "Vamos a sacar el color negro y renovar toda la estética. No va a quedar tampoco ni el amarillo ni el y rojo ni la tipografía del logo viejo, el ‘ a' sigue pero va a comenzar a aparecer más la palabra Massa", explicó Ambrosini al matutino.
La renovación estética quedará lista la semana que viene y comenzará a verse en carteles sobre la Panamericana y, sobre todo, en las redes sociales, el canal que apuntan a reforzar primero.
Para la segunda mitad del año, Massa también quiere armar algunas de las fotos que tanto le gustan a los políticos: las que comparten con estrellas del espectáculo o los deportes.
El ex intendente de Tigre intentará que el golfista Tiger Woods juegue en las canchas de Nordelta. Por ahora, Massa la tiene difícil en ese punto: Woods tiene contrato para jugar en octubre en Pilar, en la cancha del dueño de la fábrica de colchones Piero.
El último recurso que tiene a mano Massa es que el promotor de la llegada de Woods es Lisandro Borges, yerno del banquero Jorge Brito, con quien el diputado mantiene una larga y muy frondosa relación.