Graciela Ocaña denunció penalmente a la Jefatura de Gabinete por los gastos de Fútbol para Todos

La presentación judicial de la legisladora porteña alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Mayo, 2014

La legisladora porteña Graciela Ocaña formalizó este lunes su denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de Ministros por irregularidades y erogaciones excesivas en el programa Fútbol Para Todos.

La presentación judicial alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal N°12 de Sergio Torres. Ahora, la fiscalía deberá decidir si hace lugar a la denuncia y si se abre el expediente penal.

Ocaña cuestiona el reparto discrecional de fondos que Fútbol Para Todos habría hecho entre los clubes. Además de los funcionarios kirchneristas, el titular de la AFA, Julio Grondona, también quedaría bajo la lupa de la Justicia bajo la sospecha de estar cometiendo un fraude.

La legisladora porteña asegura que se pactó en el comienzo del programa oficial el pago a los clubes de 600 millones de pesos, que fueron ajustados en 550 más, sin justificación de los motivos del incremento, según informó La Nación. 

La denuncia recoge una investigación del programa La Cornisa, de Luis Majul, que señaló que desde su origen, Fútbol para Todos entregó a los clubes 6000 millones de pesos, sin control a través de la AFA, mediante cheques que debían ser cambiados en mutuales de crédito, supuestamente ligadas a dirigentes de la AFA.

Este lunes por la mañana, Capitanich defendió la gestión de Fútbol Para Todos y aseguró que el Gobierno se pondrá a disposición de la Justicia.

"Me cuesta ver la existencia de un eventual delito. Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación. No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar e informar", apuntó el jefe de gabinete.

Te puede interesar

Secciones