El celular distrae a un tercio de los usuarios de Twitter durante los exámenes

"Vendo móvil. Motivo: no me deja estudiar", indican algunos de los mensajes que comparten los usuarios en la red social. Un 40% lo usa para estudiar
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Junio, 2014

Un tercio de las conversaciones en Twitter entre menores de 35 años en época de exámenes habla de distracciones con el móvil a la hora de estudiar, según un estudio develado el jueves.

El mismo revela que el 26,8% de los jóvenes anuncian en sus cuentas de Twitter que desconectarán del móvil para evitar distracciones mientras estudian, mientras que un 4,3% admite hacer uso del dispositivo de forma prolongada a pesar de los exámenes.

"A partir de ahora apagaré el móvil para estudiar la semana que queda", o "Vendo móvil. Motivo: no me deja estudiar", son algunos ejemplos de los mensajes que se utilizaron para el estudio, realizado por Sentisis con la colaboración de Tuenti Móvil.

Un 4,7% publica en la red social su sorpresa al conectar de nuevo el móvil y descubrir una acumulación de mensajes y notificaciones.

Sin embargo, no todos los usos del móvil implican un perjuicio para la vida académica. Según el estudio, un 5,3% de los mensajes hacían referencia al móvil como herramienta de estudio, bien como soporte de almacenamiento e intercambio de apuntes o para realizar tareas.

Un estudio separado mostró que el 40% de los usuarios menores de 35 años utiliza el móvil para estudiar. Y un 17% admitió guardar tareas en los dispositivos.

Te puede interesar

Secciones