Con el ingreso de Didier Drogba, Costa de Marfil dio vuelta el resultado y derrotó a Japón

Los "elefantes" superaron 2 a 1 al elenco asiático. Bony, Gervinho y Honda marcaron los goles. Los africanos comparten el liderazgo del grupo con Colombia
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Junio, 2014

Japón y Costa de Marfil tuvieron su primera presentación en el Itaipava Arena Pernambuco de Recife. La experiencia de los africanos y el notorio crecimiento de los asiáticos brindaban las esperanzas de observar un entretenido espectáculo. Además, la goleada que le propinó Colombia a Grecia en la apertura del Grupo C marcó una tendencia en los posibles clasificados a los octavos de final.

Después de llegar al primer cuarto de hora, Keisuke Honda protagonizó una notable maniobra individual para anotar el 1 a 0. Cuando nadie lo esperaba, los asiáticos golpearon a un rival.

En tanto, los "elefantes" apostaron por las apariciones de Gervinho y los tiros libres ejecutados por Yaya Touré y Arthur Boka. Pero la falta de precisión y las buenas intervenciones del arquero Eiji Kawashima llevaron al combinado de Alberto Zaccheroni a que se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento, Sabri Lamouchi se decidió por enviar a Didier Drogba a la cancha, quien reemplazó a Serey Die. En la primera pelota que tocó, el histórico delantero amenazó al arco nipón con un buscapié que logró desactivar Maya Yoshida. A partir de ese momento, los japoneses tuvieron una preocupación más.

Con mayor peso ofensivo, Costa de Marfil consiguió revertir el marcador en cuatro minutos, dado que a los 21, una punzante proyección de Serge Aurier le dio la posibilidad a Wilfierd Bony de marcar el 1 a 1.

El festejo del hombre del Swansea no cesó con las intenciones africanas. Lejos de conformarse con el empate parcial, los comandados por el francés continuaron atacando a un adversario, que creía tener el pleito controlado.

Sobre la media hora de la segunda etapa, el equipo africano volvió a lastimar a Japón a través de un ataque por la banda derecha. Una vez más, el lateral del Toulouse intentó aprovechar el gran juego aéreo de sus compañeros y Gervinho capitalizó el centro. El atacante de la Roma se lanzó sobre el balón y sorprendió al arquero asiático. Con el 2 a 1 a su favor, Lamouchi volvió a reacomodar a sus dirigidos: Djakpa y Ya Konan sustituyeron a Boka y Bony. Luego, los africanos manejaron el partido hasta su finalización.

Te puede interesar

Secciones