iProfesional

¿Cómo se puede ganar dinero en Internet como "freelance"?

Desde programación de software hasta trabajos de diseño gráfico como ilustraciones, hay trabajos disponibles en las plataformas de contratación "online"
19/06/2014 - 12:10hs
¿Cómo se puede ganar dinero en Internet como "freelance"?

En muchos casos, un trabajador "freelance" en la Argentina dedica más tiempo a su trabajo independiente que al que le dedicaba en su trabajo "full time".

Pero no se quejan ya que el margen es muy bueno porque con la constante alza del valor del dólar, el cambio resulta muy favorable. 

Emprendedores, estudiantes y amas de casa en todo el país, se están beneficiando con el tipo de cambio, eligiendo carreras como "freelances", y abasteciéndose de trabajo desde plataformas "online".

Los argentinos se encuentran entre los mayores proveedores de servicio freelance en América latina

Desde programación de software hasta trabajos de diseño gráfico como ilustraciones, "banners", logos, presentaciones de PowerPoint, redacción de informes, traducciones y contabilidad, a tareas simples como la conversión de PDF, hay una gran variedad de trabajos disponibles en las plataformas de contratación "online".

Hay varios factores que contribuyen a que los argentinos sean tan exitosos como "freelances", la habilidad siendo el principal factor.

En Freelancer.com se ofrecen tests de habilidad gratuitos, que permiten ganar puestos de trabajo, que van desde la programación y desarrollo de aplicaciones móviles, al diseño gráfico y la escritura.

Con más de 500.000 empresas contratando, los "freelancers" pueden ganarse una buena vida.

Las empresas prefieren contratar "freelancers" en vez de agencias, ya que es más barato, pero sobre todo les da la posibilidad de elegir al más talentoso para el trabajo alrededor del mundo. 

De a poco esta tendencia se va instalando entre los argentinos, quienes están muy interesados en los trabajos internacionales por el precio del dólar.

Algunos de ellos aseguran que el precio promedio de sus trabajos varía entre los u$s500 y u$s1000Por un proyecto de u$s500, reciben u$s450 en mano. 

Suministrando empleo desde sitios web establecidos, los sistemas de pago son eficientes y racionalizados, los sitios web actúan como garantes tanto para el cliente como para el freelancer.

Algunos sitios web tienen sistemas donde los pagos van siendo liberados en distintas etapas del proyecto. 

A largo plazo, los freelancers se ven a si mismos como emprendedores. Y mientras la mayoría los hace por el dinero, están aquellos para quienes ser su propio jefe les resulta muy atractivo.

Muchos encuentran la vida más emocionante siendo freelancers, ya que les permite trabajar a su propio ritmo y hacer nuevos amigos mientras trabajan en proyectos enriquecedores. 

Temas relacionados