Tras un primer paso en falso, Uruguay venció a Inglaterra 2 a 1 y se anima a soñar en grande
La selección uruguaya, de la mano de su goleador Luis Suárez obtuvo un triunfo vital frente a Inglaterra por 2 a 1 en el estadio arena Corinthians en San Pablo y mantiene sus ilusiones de clasificarse a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. El equipo de Oscar Tabárez logró recuperarse de la inesperada caída que sufrieron contra Costa Rica el sábado pasado.
La celeste salió decidida a buscar en campo inglés y a los cinco minutos casi saca ventajas en un tiro de esquina de Luis Suárez que entre Joe Hart y Gary Cahill estuvieron a punto de meterse en contra.
La selección inglesa reaccionó y después de una falta de Diego Godín en la puerta del área, sancionada con tarjeta amarilla, Wayne Rooney sacó un disparo que dejó estático a Fernando Muslera y pasó a centímetros del palo derecho.
A los 15, lo tuvo Rodríguez con pelota en movimiento dentro del área y su remate se fue desviado ante la estirada de Hart. Y Edinson Cavani malogró otra oportunidad en el minuto 26, luego de un anticipo ofensivo que se fue alto.
A la media hora, Steven Gerrard levantó centro desde la izquierda y Rooney cabeceó la pelota contra el travesaño. El potente atacante luego se chocó contra los palos tras el mal cálculo de Muslera.
La primera conquista llegó a los 38. Nicolás Lodeiro inició un contragolpe desde el mediocampo, abrió hacia la izquierda para Cavani y tras asistencia perfecta del hombre del PSG, Suárez definió de cabeza al gol.
Así se fueron al entretiempo. Suárez, quien fue operado de meniscos a 15 días de iniciar la Copa del Mundo, casi hace un gol olímpico a los tres minutos de iniciada la etapa final pero lo evitó Hart. Y Cavani luego perdió un mano a mano dentro del área.
Rooney estuvo a punto de empatar, pero la sacó Muslera. Pero a los 75, el delantero del Manchester United pudo debutar en las redes mundialistas (tras haber participado sin anotar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), tras convertir el empate dentro del área chica tras habilitación de Glenn Johnson.
Los ingleses salieron decididos a quedarse con los tres puntos y llevaron trabajo al arco de Muslera, pero se exponían en el fondo.
Así, un pelotazo del arquero uruguayo y un cabezazo de Cavani dejaron mano a mano al goleador uruguayo, quien con un violento disparo vulneró la defensa de Hart. Así culminó el partido. Ahora los celestes dependen de sí mismos y pasarán a la próxima ronda si le ganan a Italia. Inglaterra se mide con Costa Rica y depende de un milagro.