Portugal igualó el partido contra Estados Unidos en la última jugada y sigue con vida
Cuando el partido moría Varela apareció con un cabezazo tras un centro de Cristiano Ronaldo y decretó la igualdad. Con la derrota, se despedían del torneo
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 22 de Junio, 2014
Bajo el calor del Amazonas, y el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Portugal y Estados Unidos igualaron en dos tantos. Tras la dura derrota inicial frente a Alemania por 4 a 0, los europeos tenían la obligación de ganar para mantenerse con esperanzas de clasificar a la segunda ronda sin depender de terceros. Otra caída significaba despedirse del torneo. En tanto, los norteamericanos estuvieron a segundos de lograr el pase a los octavos de final.Las emociones llegaron temprano a Manaos. Portugal golpeó a los 5 minutos, luego de un centro defectuoso, la defensa de Estados Unidos no logró despejar el balón y le quedo servida a Nani para convertir el gol que le da la ventaja a los lusos.
Pero no todo fueron buenas noticias para los lusitanos A los 15 minutos, Postiga debió abandonar el campo producto de un golpe, y en su lugar ingresó Eder, quien se ubicó en el mismo lugar.
Promediando el primer tiempo, Estados Unidos emparejó en encuentro. En los minutos 16 y 17 los de Klinsmann tuvieron dos oportunidades, ambas en el pie de Demspey, quien remató en primera instancia al cuerpo del arquero portugués y en la segunda oportunidad se le fue desviada por encima del travesaño.
Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador. Estados Unidos emparejó el partido y tuvo llegadas muy claras para conseguir la igualdad. A los 32 minutos, un zurdazo de Johnson que dejaba sin reacción al arquero portugués se fue muy cerca del palo.
Sobre el final, el equipo de Paulo Bento pareció despertarse y a los 35 minutos llegó el primer remate de media distancia de Cristiano Ronaldo que fue a las manos de Howard y lo retuvo sin problemas. Luego, a los 41, en un contraataque comandado por Ronaldo, Nani tuvo el segundo remate que nuevamente se encontró con una gran respuesta del arquero norteamericano.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un disparo de Nani pegó en el palo, le quedó el rebote a Eder, quien no le pegó de la mejor manera, pero Howard se lució con una atajada espectacular desviando la pelota por encima del travesaño.
El segundo tiempo, Estados Unidos manejaba la pelota pero no lastimaba.
A los 54 minutos Bradley tuvo la más clara del partido para su equipo hasta ese momento: pateó solo contra el arco, sin arquero y la sacó milagrosamente Ricardo Costa con la pierna sobre la línea.
Diez minutos después, el equipo norteamericano logró anotar con un tiro de media distancia de Jermaine Jones y poner el partido 1-1.
La figura portuguesa, Cristiano Ronaldo, no gravitó en el segundo tiempo. Tuvo la posibilidad de un remate mano a mano pero pateó muy desviado.
Pasados los 80 minutos llegó el batacazo: luego de una jugada colectiva, Dempsey empujó la pelota con el abdomen en la línea del arco y dio vuelta el marcador 2-1. Con la victoria, Estados Unidos pasaba a liderar el Grupo G y se clasificaba automáticamente a los octavos de final.
Pero cuando el encuentro se moría llegó un centro preciso de Cristiano Ronaldo a los 95 minutos y un cabezazo letal de Varela decretó la igualdad final.
Con este resultado, Alemania y Estados Unidos lideran el grupo con 4 puntos, mientras que Ghana y Portugal suman 1. En la última fecha se definirán los clasificados. Los líderes juegan entre sí, con un empate ambos clasifican a octavos de final. De haber un ganador entre Alemania y Estados Unidos, dependerá del resultado entre Ghana y Portugal para determinar quién es el segundo clasificado.