iProfesionaliProfesional

Volkswagen celebró los 80 años del Beetle

El ícono de la alemana celebra un nuevo aniversario con la llegada de las versiones renovadas y el recuerdo intecto de sus orígenes
24/06/2014 - 11:17hs
Volkswagen celebró los 80 años del Beetle

Ocho décadas fue el motivo que unió a los amantes del Beetle en un evento que se realizó en la planta de Volkswagen, en Pacheco.

Se lo llama el "Día Mundial del Escarabajo", ya que el objetivo es celebrar la historia de este emblema de la marca.

En esta nueva edición se reunieron 1.500 personas y un total de once clubes tradicionales de Volkswagen: Asociación Amigos del Escarabajo Argentina, Argentina Volkswagen Club, Movimiento Aircooled, Sumando Volkswagens, SoloKombi, SiempreEnKombi, Vitange  Volksbrother, Club Kombis VW, Grupo Westy, Mundo Escarabajo, y Radio Kombinauta. 

En cuanto a los autos, fueron 200 vehículos entre Escarabajos, Kombis, SP2 y Westfalia.

Entre los Escarabajos se lucieron modelos que dan muestra de su evolución en estos 80 años; con un vehículo del año 1951 a un ejemplar Última Edición de 2003, fabricado en la planta de Puebla en México.

Además se exhibieron diferentes New Beetle Sport y Cabrio, y el recientemente lanzado The Beetle en su versión 1.4 litros.

Como es tradicional en este evento, tres caravanas salieron desde diferentes puntos de la ciudad y arribaron a las 13 horas al Centro Industrial de Volkswagen Argentina en General Pacheco. Allí se entregaron placas recordatorias a los clubes y diplomas a todos los vehículos participantes.

Temas relacionados