De la mano de Lionel Messi y la rodilla de Rojo, Argentina derrotó a Nigeria por 3 a 2 y terminó primera del Grupo F

El 10 anotó dos goles de gran categoría, mientras que el defensor marcó el del triunfo. El equipo de Sabella jugará el martes por los octavos de final
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 25 de Junio, 2014

La selección argentina derrotó a Nigeria por 3 a 2, con dos goles de su estrella y capitán, Lionel Messi, y uno de Marcos Rojo, y se aseguró el primer lugar del grupo F. Ahora, jugará el próximo martes a las 13 por los cuartos de final con un rival a determinar.

El encuentro se disputó en el estadio Beira-Río del club Internacional de Porto Alegre y fue arbitrado por el italiano Nicola Rizzoli.

A los tres minutos de partido, Messi aprovechó un disparo de Di María que había quedado en el área tras un rebote en el poste izquierdo del arquero y de un zurdazo mandó la pelota al fondo de la red.

Pero los nigerianos no dejaron espacio para el festejo de los albicelestes e igualaron el marcador con Musa, que se internó al área por su costado izquierdo y de un derechazo en comba venció la resistencia de Romero.

Antes de los 10, Higuaín intentó meter el segundo, pero se apuró. Luego de quitarse de encima al arquero nigeriano, con el ángulo de visión cerrado, disparó con zurda y la pelota pegó en la parte exterior de la red.

A la media hora de juego, el partido se había hecho de ida y vuelta. Di María sacó un buen disparo con su pierna izquierda que forzó al arquero Enyeama a tirarse para contenerlo y mandarlo al tiro de esquina.

La mala noticia para los de Sabella fue que se lesionó Sergio Agüero, quien fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Los últimos cinco minutos fueron un duelo entre el 10 argentino y el portero de los africanos.

En un tiro libre, el argentino mandó una pelota cerca del ángulo izquierdo del arco, pero Enyeama, atento y con un gran salto, sacó la pelota al corner.

Pero en el adicional, en otro lanzamiento de falta de unos 25 metros, Messi anotó su segundo gol al colgarla en el vértice superior izquierdo del arco de Enyeama. El portero permaneció estancado sin reacción ante el estupendo disparo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Musa volvió a ser una pesadilla para el fondo argentino e igualó el marcador luego de escaparse entre los defensores centrales (con un grosero error de Garay) y disparar al lado opuesto donde Romero se había lanzado para evitar el tiro.

Sin embargo, dos minutos después, tras un tiro de esquina lanzado por Di María, Rojo se encontró con la pelota y la empujó para volver a inclinar la balanza en favor de los argentinos.

El seleccionado nacional continuó presionando para liquidar el partido, mientras que Nigeria trató de aprovechar la velocidad de sus jugadores y apostar por la contra.

A los 63, Sabella dispuso la salida de Messi para preservarlo para los octavos de final. Entró el ex Vélez Ricardo Álvarez.

Cuando faltaban 10 minutos, Lavezzi casi anota el cuarto gol en una jugada preparada. Era un golazo, pero Enyeama estuvo atento y despejó el peligro.

Los albicelestes continuaron atacando. Di María entró al área y sacó un potente disparo al que el arquero nigeriano le tuvo que meter fuerte las manos para evitar la caída de su valla.

Los nigerianos también tuvieron su oportunidad. Ambrose se fue metiendo al área por su costado derecho hasta que sacó un tiro que Garay alcanzó a tapar para enviarlo al tiro de esquina.

Argentina jugará octavos de final el martes 1 de julio a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo con el segundo del Grupo E: Suiza, Ecuador o Francia (con menor probabilidad).

Pese a la derrota, los nigerianos (4 puntos), lograron su pase a la siguiente instancia como segundos y dejaron eliminados a Irán (1), que llegó a la tercera y última fecha con Bosnia con chances de aspirar a la clasificación por diferencia de gol, pero cayeron por 3 a 1.

Argentina y Nigeria, último campeón de África, jugaron por cuarta vez en el historial mundialista, que favorece absolutamente a los sudamericanos con victorias por 2-1 en Estados Unidos 1994 y 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y ahora esta por 3 a 2.

Te puede interesar

Secciones