iProfesionaliProfesional

Holyfield ironizó sobre Suárez: "Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible"

El ex campeón de boxeo, a quien Tyson le arrancó parte de una oreja, siguió de cerca el escándalo y consideró que el uruguayo “debe estar avergonzado”
25/06/2014 - 13:22hs
Holyfield ironizó sobre Suárez: "Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible"

El ex campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield, sabe lo que es ser mordido en el deporte profesional. Cuando enfrentó a Mike Tyson, terminó sin parte de su oreja, ya que Tyson se la arrancó de un mordisco en medio de un combate por el título.

Fue por eso que el propio Holyfield se permitió bromear con la acción protagonizada entre el uruguayo Luis Suárez y el defensor Giorgio Chiellini, en la que el delantero charrúa mordió al italiano en el hombro. "Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible", escribió el púgil en Twitter.

Pero su aporte no quedó ahí. Según Mundo Deportivo, que toma declaraciones del diario danés Ekstra Bladet, Evander Holyfield señaló que "Luis Suárez debería estar avergonzado" por su infracción en el partido entre Italia y Uruguay en el Mundial Brasil 2014.

El episodio entre Holyfield y Tyson fue en junio de 1997, y el ex campeón se mostró sorprendido por el nuevo acontecimiento: "¿Un jugador mordiendo a otro en un partido de fútbol? Me consta que algo así pasó en el béisbol (con el cubano Álex Guerrero) y por supuesto ocurrió en aquel combate nuestro, ¿pero en fútbol? Eso es algo nuevo para mí".

El ex peleador de 51 años no sabía que Suárez ya había tenido un episodio similar con Bakkal (PSV) e Ivanovic (Chelsea). Interrogado sobre si consideraba que Suárez estaba loco, respondió que "no necesariamente hay que estar loco para mordisquear" y que considera que "es sólo un deportista muy frustrado, que no sabe qué más hacer".

En la entrevista con el periodista Peter Sloth, Evander Holyfield explicó que él perdonó a Tyson "20 minutos después de la pelea", que él ganó. Giorgio Chiellini no sólo fue víctima de un nuevo episodio protagonizado por Suárez, sino que además quedó eliminado de la Copa del Mundo.

"Suárez seguro siente vergüenza. Tyson la sintió. Como buen cristiano, perdonas, da igual que haya ganado o perdido. Y creo que el tipo que resultó mordido (Chiellini) es un buen cristiano. Debe perdonar, porque así todos sus pensamientos feos desaparecerán. Ser negativo solamente le hará daño", reflexionó Holyfield.

Temas relacionados