El Papa se mostró con la camiseta argentina en la previa al partido con Nigeria

En un nuevo gesto futbolero, el Pontífice festejó junto a un grupo de fieles y se dejó sacar fotos tras dar su audiencia general en la plaza San Pedro 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 25 de Junio, 2014

El papa Francisco se mostró este miércoles de festejo con la camiseta de la selección argentina en la previa al partido con Nigeria. Tras su audiencia general, el Pontífice se dejó fotografiar con la casaca mientras saludaba a los fieles que llegan hasta la plaza San Pedro.

No son nuevos los gestos que vinculan a Francisco con el fútbol. Más de una vez ha sido retratado con camisetas de distintos equipos de la Argentina y el mundo. Fanático de San Lorenzo, recibió al campeón luego de la consagración del año pasado.

Incluso mantuvo un encuentro con Lionel Messi cuando una delegación oficial de la AFA lo visitó el año pasado.

Días atrás, Francisco dejó en claro que sigue las novedades sobre Copa del Mundo. Durante un acto protocolar con obispos de todo el mundo, realizó un chiste dirigido al representante brasileño luego de que los locales ganaran el primer encuentro del Mundial con un penal polémico.

El mensajeEn su audiencia, Francisco dijo que no se puede ser buen cristiano a título individual, porque no se está aislado, sino que se es buen cristiano junto a los que buscan al Señor y pertenecen a la Iglesia.

Ante más de 30.000 fieles, el sumo pontífice afirmó: "No podemos ser buenos cristianos sino junto a todos los que buscan al Señor, como un único pueblo y un único cuerpo. No estamos aislados, no somos cristianos a título individual. Somos cristianos porque pertenecemos a la Iglesia". "Si el nombre es: cristiano, el apellido es: pertenezco a la Iglesia", sostuvo el Papa en la catequesis, y agregó: "Nuestra identidad es pertenencia al pueblo que lleva la bendición de Dios, a la Iglesia".

"Nadie se vuelve cristiano por sí mismo. El cristiano es parte de un pueblo que viene de lejos. No se hacen cristianos en el laboratorio. El cristiano pertenece a un pueblo que se llama Iglesia: entra con el bautismo, luego está la formación y el catecismo", sostuvo, según reproduce la agencia Ansa.

El pontífice enfatizó que la Iglesia es una "gran familia en la cual se viene recibido y se aprende a vivir como creyentes y como discípulos del Señor".

"Este camino no solamente lo podemos vivir gracias a otras personas, sino junto a otras personas. En la Iglesia no existe el ‘hazlo solo' o los 'jugadores libres'. La Iglesia es un 'nosotros'", destacó.

En otro orden, Francisco creó este miércoles la diócesis de Primavera do Leste-Paranatinga, en Brasil, y nombró primer obispo de la misma al irlandés Derek John Christopher Byrne, de 66 años.

Según la agencia EFE, la creación de esa diócesis es resultado de la reestructuración que el Papa aplicó sobre la provincia eclesiástica de Cuiabá, una de las más extensas de Brasil.

Te puede interesar

Secciones