Audi anticipa cuatro modelos hí­bridos plug-in para contrarrestar la oferta de BMW

La propuesta que inaugurará la nueva tecnología en la marca será el A3 Sportback, que se dará a conocer en julio. Después será el turno del Q7, A6 y A8
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 11 de Julio, 2014

Audi planea lanzar al mercado al menos cuatro modelos híbridos plug-in para contrarrestar la ofensiva de BMW con sus coches eléctricos de la gama BMW i.

Este mes será el turno del A3 Sportback E-tron en Europa, el primer híbrido plug-in. Los mercados estadounidenses y chino tendrán que esperar a 2015 para ver ese modelo.

Rupert Stadler, CEO de Audi, confirmó que la marca de los cuatro aros presentaría más modelos híbridos plug-in. "Creemos en los híbridos plug-in y presentaremos un nuevo modelo cada año", explicó Stadler en la presentación del A3 E-tron, "empezando por el Q7, el año que viene, seguido del A6 de batalla larga para China y del A8".

Para Audi, los híbridos plug-in representan la mejor solución a día de hoy para cumplir con las normas anticontaminación, ya que no se ven sometidos a la limitación de la autonomía reducida de los eléctricos. Se podría argumentar que un eléctrico de rango extendido tampoco tiene esa limitación.

Stadler responde que los híbridos plug-in son "coches eléctricos para usar como cualquier otro coche y es exactamente lo que piden nuestros clientes".

El A3 E-tron tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico y de 600 km con el motor de gasolina. El BMW i3 tiene una autonomía media de 160 km y hasta 300 km con la opción de rango extendida.

Te puede interesar

Secciones