El italiano Nicola Rizzoli, el elegido de la FIFA para dirigir la final contra Alemania
El árbitro italiano Nicola Rizzoli fue designado este viernes por la FIFA para dirigir la final del próximo domingo entre Argentina y Alemania, que se disputará en el Estadio Maracaná, de Brasil.
Rizzoli estará acompañado por Renato Feverini y Andrea Stefani, también italianos, mientras que el cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.
El italiano ya impartió justicia en dos partidos de Argentina durante este certamen: en la victoria 3-2 ante Nigeria, por la última fecha del Grupo F, y en el triunfo 1-0 contra Bélgica, por los cuartos de final.
Rizzoli es el tercer árbitro en la historia del certamen que dirigirá al mismo equipo tres veces. También lo hicieron anteriormente el belga John Langenus, que dirigió a Argentina tres veces en Uruguay 1930 y el francés Maurice Guigue, quien pitó tres veces en partidos de Brasil en 1950.
En otros encuentros importantes que tuvo Rizzoli durante esta Copa del Mundo, se destaca la goleada de Holanda sobre España por 5 a 1, en la primera fecha de la Zona B.
El perfil
Rizzoli nació en la localidad de Mirándola el 5 de noviembre de 1971, tiene 42 años de edad, vive actualmente en Bologna y debutó dirigiendo en la Liga Italiana un partido de Segunda División el 26 de septiembre de 2001.