Para el FBI, los autos que se manejan solos ayudarán a las fuerzas de seguridad
Los autos que se manejan solos son una realidad y es cuestión de tiempo para que puedan llegar al mercado e inunden las calles.
Ahora el periódico The Guardian tuvo acceso a un informe realizado por el FBI en el que se informa que ésta tecnología podría cambiar, sobre todo, el funcionamiento de las fuerzas de seguridad.
Como informan en el FBI actualmente en una persecución es muy difícil poder disparar mientras se tienen una mano en el volante, pero esto cambiaría notablemente cuando lleguen los autos autónomos.
Además, también hablan de la tarea de vigilancia que podrían realizar. No es lo mismo tener que ir manejando y mirando la calle para no chocar que poder preocuparse por lo que pasa alrededor mientras se recorre la ciudad.
Alerta por criminalesAunque vehículo autónomo de Google por ahora es solamente un prototipo y podría ayudar a muchas personas a trasladarse, hay gente que ya le encontró el aspecto negativo.
Según el informe, estos vehículos "abren la posibilidad de dobles usos que convierten a estos coches en potenciales armas letales, más peligrosas de lo que hoy son con conductor".
Un ejemplo que destaca el FBI es que un delincuente puede disparar desde uno de estos coches, mientras se escapa, sin tener que preocuparse por manejar. Se ve que no se dieron cuenta que estos vehículos, por ahora, no superan los 20 km/h.
Lo más peligroso sería que terroristas manejen estos coches con control remoto o programándolos y los carguen con explosivos. Esto sí sería un problema de seguridad, que quizás Google (y otras empresas trabajando en estos conceptos) podrían solucionar con un auto que solamente funcione con pasajeros a bordo.